Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Estimados Señores: me podrían decir, por favor, en qué estadío está el envío RF159461019ES. Muchas gracias por el trabajo que hacen y un cordial saludo, en espera de su respuesta.
Elvira Medina.
Buenos días Elvira, el envío está listo para entregar al destinatario en la unidad de correos Camagüey 3.
Hola buenas tardes quisiera saber el estado de estos envios Rr519680944cl,Rr519680935cl,Rr519680927,Rr519680913cl,Rr519680900cl .que desde 7/12/18salieron desde chile y aun no llegan a el destinatario por favor gracias
Buenos días Lisbet, ninguno de los cinco envíos que menciona se encuentran recepcionados en el Sistema Integrado Postal, por lo que no es posible ofrecer razón de ellos sin evidencias.
Buenas, pueden informar ¿cuál es la situación del envío RB987460682RU y por qué dice?:
Febrero 01, 2019 02:46 PM En: Oficina Cambio Internacional
REGISTRO MOTIVO RETENCION
Peso: 0.66 Kg
Buenos días Luis, el envío debe contener algún objeto de interés aduanal y por esta razón Aduana lo tiene retenido, que no es más que la inspección mediante rayos x para determinar que el contenido del envío es permicible.
Gracias.
Pero no sé cual será el interés, porque en el paquete, van dos transformadores de TV (llamados Flyback), que es la cantidad permisible, según CAPÍTULO 10, punto 47. Partes y piezas de equipos electrodomésticos, cocina y del hogar; de las resoluciones 206 y 208 del 2014 y el valor de aduana de cada uno es 10cuc (total 20cuc), que no excede los 30cuc libre de pago, además están reflejados en la declaración CN22, como: 2 TV transformator (Flyback).
Buen día Luis, esa es la razón de estar retenido en Aduana, hasta que dicha entidad no determine que el contenido es permisible y lo libere, no es posible que pueda el envío continuar con el proceso postal correspondiente.
Buenos dias, una pregunta, si recibiera por vía correo una tableta electrónica cuanto tendría que pagar?
Marlene, las tabletas están valoradas en $150.00 CUC, al descontar el 1.5 kg =30.00CUC, el destinatario debe pagar $120.00 cuc.
El paquete CC013441678ES ESTA EN ADUANA DESDE EL 10 DICIEMBRE LLEVA 2 MESES EN ADUANA COMO PUEDE SER ESO
Buenos días Maria, el envío no presenta despacho de Aduana, hasta tanto dicha entidad no lo libere, no es posible que pueda continuar con los procesos operacionales correspondientes, le sugerimos que comunique con Aduana por los siguientes contactos.
correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenos dias, mi nombre es Yorgeris Guerra, realicé dos envíos desde España en octubre de 2018, CG351500281ES y CG351500295ES, y quisiera saber por qué los regresaron para la Oficina de cambio internacional, sin avisar a mi familia que los paquetes estaban en la Oficina de correos, para que los recogieran
Yorgeris, los envíos son devueltos cuando no son retirados de la unidad de correos en el tiempo establecido, no obstante vamos a verificar lo sucedido con la instancia correspondiente.
Buenos días. Quisiera enviar giros monetarios a correos de cuba, me pregunto desde qué edad mínima deben tener quienes retiren el efectivo del correo?
Buen día Luis Garcia, para retirar un giro el destinatario debe ser mayor de edad, para dicho trámite es necesario portar carnet de identidad.
Calle Gervasio y Chávez Centro Habana: a cual correo de La Habana apartenece? Es para informar un destinatario que vive en esta direcion. Gracias
Buenos días cristiana, el Centro de Distribución de esa zona se encuentra en calle San Rafael y Lucena.
atrazos por el tornado: favor me pueden decir si presentan atrazo por el tornado? Gracias
Buenas tardes Cristiana, los atrasos que estamos presentando son los mismo de hace algún tiempo y por los motivos que usted conoce, nada que tenga que ver con las afectaciones del tornado hasta ahora, de presentarse alguna información la haremos extensiva a la población.
Muchas gracias; siempre muy amables. Mis saludos desde Italia
Estimados Señores, les saludo y les escribo para solicitarles por favor información sobre el envío No. RU816371669GB desde Gran Bretaña. Se pagó por el servicio rápido y rastreo para este envío. Lamentablemente, no muestra ningún movimiento desde el 21/01/19 en que fue facturado en CCP Matanzas y con destino hacia Matanzas 2 – Infopunto (P). Les agradecería inmensamente si fueran tan amables de agilizar en la medida de lo posible la entrega de este envío. Saludos, Claudia
Claudia, cada envío debe ser procesado como corresponde y cada proceso se realiza de forma manual, le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para notificarle el momento de la entrega del envío al destinatario.
Necesito saber la fecha aproximada de entrega del envío: CP978947065CL dirigido a la ciudad de Morón. Atte. Sergio Lagos C.
Buen día Seleca, la fecha de entrega no es posible determinarla, estamos presentando atrasos en los procesos, que han generado demoras en las entregas.
Que quiere decir que el paquete esta en CCP Matanzas y va hacia Matanzas 1 (P)
Heriley, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en sistema y ser certeros en la respuesta.
Buenos días
Le escribo porque he enviado dos paquetes recomendados a Las Tunas desde Dinamarca, desde el dia 25 de enero los paquetes están en Las Tunas a la espera de que los envíen para Buena Vista, Las Tunas 2, pero no se el motivo que estos paquetes no terminan de ser entregados
Los # de los paquetes RR187520565DK y el otro RR187529574DK.
Son paquetes recomendados den prioridad al servicio que se paga por favor, que Correos de Cuba es un desastre con las entregas.
Saludos
Buenas tardes Emily, le hacemos saber que cada envío debe transitar por una serie de procesos previos a la entrega, ese el motivo por el cual los envío no han sido entregados, ambos aún están siendo procesados como corresponde antes de llegar a manos del destinatario.
Ese es el problema cuanto tiempo demora y cuando los procesan, llevan alli desde el dia 25 de enero y no parece que nadie tenga la intención de seguir con el proceso. Espero que no se pasen ahi una semana mas. Esos paquetes están enviados desde el día 27 de diciembre. Increíble que de Dinamarca a Cuba llegan en 4 dias el resto de la demora esta en Cuba.25
El correo que ustedes tienen ahi de Las Tunas no funciona devuelve todos los correos, pueden hacer el favor de arreglar el problema?
Emily, le reiteramos que los envíos aún no culminan de transitar por los procesos operacionales correspondientes, le hacemos saber además que de presentar cualquier inquietud con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen, donde se contrató el servicio.
Buenos días: He sido victima de un Robo de un Móvil por parte de la Aduana, han abierto un sobre y han sustraído un celular, el envió estaba certificado y no han tenido el mínimo respeto por eso, Faltan gravemente el respeto de la Empresa de Correos de Cuba que es quien da la cara a esos Robos. Pero les aviso que iré hasta las ultimas consecuencias, les advierto que no soy al único que han robado pero lo triste es que continua sucediendo.. Hasta Cuando????
uenas tardes Amaury, usted debe realizar la reclamación en la Empresa de Correos que le corresponde y en la unidad donde retiró el envío, le ofrecemos disculpas por lo que nos narra. Correos de Cuba luego de procesar su reclamación, le hará llegar una respuesta.
Una lastima de servicio, por no hablar de la pérdida de dinero para el usuario. Envie una carta CERTIFICADA desde España la cual llego abierta a su destinatario y con tan solo parte del paquete que yo habia enviado. La manera del sistema pasar de paquete a bulto y a carta hace que sean posibles las sustracciones.Solo espero que la reclamacion que he hecho en mi pais haga que los de las manos largas dejen de actuar en un servicio que data desde hace 263 años
Buenas tardes Galega, le hacemos saber que la persona destinataria está en el derecho de realizar la reclamación en la unidad que le fue entregada la correspondencia y en la Empresa de Correos a la que pertenece, donde luego de investigar la reclamación, le harán llegar una respuesta. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.