Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.045 Respuestas

  1. Marta dice:

    me puede decir si el problema del combustible afecta a todas las localidades? en el Vedado o La Víbora están entregando en tiempo?
    gracias

  2. Hola buenos días yo tengo dos paquetes que me envió mi mama de España el día 18 de junio ya hace mas de un mes me informan que desde el día 10 de julio se encuentran en el centro de clasificado yo quisiera saber el motivo de la demora porque si aumentaron los precios debe mejorar el servicio por favor espero una respuesta gracias los números son cg090038435es y CG090038687es

    • Buenas tardes Grether, producto a los atrasos que estamos presentando se están adoptando las medidas necesarias para que los envíos lleguen a manos de los destinatario en el menor tiempo posible, no obstante la reclamaciones corresponde hacerla en origen donde se paga y contrata el servicio.

  3. siamir dice:

    hola,deseo saber el código postal de la CARRETERA DE MAR VERDE KM 16 Municipio, Santiago de Cuba, es que quiero enviar paquete y me piden el código, Saludos en espera de su ayuda y respuesta

  4. Nilton dice:

    Buenos dias, me gustaria saber si tengo q pagar algo por los siguientes paquetes quando llegue,
    Rr002323715ao y Rr002323729ao, q desde el 13 de Júnio q está classificado y nunca há sido faturado

  5. Vargas dice:

    Buenos días correos de cuba.
    Quisiera saber en que estado actual se encuentra el paquete con número CA501098384AT, que envié de Austria que hace una semana está en CLASIFICADO… con destino a Habana Vieja.
    Gracuas

    • Buenos días Vargas, el envío permanace clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, esperando ser facturado hacia la unidad correspondiente, le hacemos saber que por situaciones logísticas estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos dsiculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.

  6. Nilda dice:

    Buenos días. Los envíos CC014488699ES,CC014464383ES y CC014565339ES. Se encuentran desde hace más de un mes en la oficina de cambio internacional,clasificados hacia Camagüey. Por favor,cuándo su destinatario lo recibirá?
    Gracias.

    • Buenas tardes Nilda, producto a los atrasos que estamos presentando se están adoptando las medidas necesarias para que los envíos lleguen a manos de los destinatario, no obstante la reclamaciones corresponde hacerla en origen donde se paga y contrata el servicio.

  7. Tengo 3 paquetes clasificados para matanzas uno desde el día 2 que no se mueven cuando más van a retrasarse

    • Buenos días Maria Piedad, le reiteramos que continuamos presentando atrasos en los procesos operacionales y problemas en la transportación de los envíos debido a la situación existente con el combustible, lo que ha traído como consecuencias la demora en las entregas. Debido a lo antes expuesto le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  8. Diego dice:

    Les comento,sinceramente es increible esto de los envios,ademas de poner tarifas de forma indiscriminada,tambien tenemos que pagar al empleado que hace la entrega,estoy esperando el envio que hice el dia 25/5/19,han pasado 2 meses, continuan burlandose de las necesidades de los cubanos,a quien culpamos de ahora?

    • Diego, le hacemos saber que las tarifas están respaldadas por un contrato y los aranceles de Aduana depende de lo establecido por dicha entidad, es necesario que nos explique lo del pago al empleado y de ser posible nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema y poder ofrecerle una respuesta. Le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, debido a situaciones de logística y de transporte, por lo mismo le ofrecemos disculpas.

  9. UNA VEZ MAS REITERO DONDE ESTA MI ENVIO RR 628 106 633 AR QUE SALIO DE ARGENTINA EL DIA 10 /7 ASI ESTA DESCRIPTO EN EL SISTEMA COMO PUEDE SER QUE NO HAY REGISTROS EN CUBA DONDE ESTA EL RESPONSABLE DEL ILICITO .ENCIMA ERAN ELEMENTOS DESTINADOS A UNA ABUELITA USTED TIENE ABUELITA ?POR FAVOR CONTROLEN Y BUSQUEN AL RESPONSABLE .RESERVO ACCIONES LEGALES QUE PUDIERAN CORRESPONDER.

    • Marcelo, le hacemos saber que el envío no figura en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que resulta imposible responder por algo de lo que no se tiene evidencias, le sugerimos que haga la reclamación oficial en origen como está establecido, ya que hasta tanto el envío no figure en sistema no podemos ofrecer razón del mismo. No es una cuestión de control, si el envío no está en sistema para Cuba no existe porque probablemente no ha entrado al país.

  10. ELRNA dice:

    Buenos dias! Mande el envio # RO137449170RU a Cuba 09.07.2019. El rastreo de Rusia me dice que el dia 15/07/2019 ya esta en el trabajo en el correo de Cuba/ El rastreo cubano me dice que no esta encontrado. Me puede ayudar con esto? Gracias.

    • Buenos días Elrna, le sugerimos que usted haga la reclamación en origen, donde se contrató y pagó por el servicio, ya que el mismo no figura recepcionado en los registros de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuesta alguna del envío al que hace referencia.

  11. Diegue herrera dice:

    Buenas tardes , desde el mes de junio dia 21 esta mi paquete en la oficina de cambio internacional hacia CCP de holguin y todavia no ha llegado a mis manos hace ya un mes , ahora hay tren habana holguin , por qué no se envia por esa via .Que lentitud, que pasa con el correo cubano ?

    • Buenos días Diegue, estamos presentando problemas con la transportación de la apquetería a las provincias por cuestiones de logística, se entán adoptando las medidas necesarias para que los envíos lleguen a manos de los destinatarios, pero aúun nos que da trabajo por hacer. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.

  12. Isabel dice:

    Buenas tardes, el envío RV946338766CN procedente de China ya fue recepcionado por Correos de Cuba. La dirección de entrega es en Pinar del Río pero ya nos urge recoger el paquete, así que queremos recogerlo en La Habana porque he leído muchos comentarios de que se tardan demasiado en ser transportado de La Habana a las provincias.

    Me podrían indicar por favor en qué oficina de correo de La Habana puedo recogerlo y qué día?
    Gracias, quedo a la espera de su respuesta.

    • Buenos días Isabel, el envío no ha culminado de transitar por los procesos operacionales y por lo mismo no es posible proceder a su entrega, por otra parte le hacemos saber que la planta de procesamiento no está diseñada para realizar entregas y menos si los envíos pertenecen a otras provincias.

  13. Aliuska dice:

    Buenos días
    Le escribo porque envié unos paquetes de 1.5kg desde Panama y ya están en Cuba desde junio según me informa la agencia por la que envié pero aún no salen en el sistema de correo de cuba, cuando los rastreos no da resultado de búsqueda
    Uno es CP000326171SA

    • Buenos días Aliuska, hasta tanto el envío no figure recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, no es posible para nosotros poder responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos que se haga la reclamación OFICIAL en origen donde se contrató y pagó por el servicio.

  14. RobertoFrias dice:

    Buenos Días.

    Mi inquietud es la siguiente, si desde el pasado 24 de junio la Taraifa a pagar por el destinatario es $50 cup, esto es por un servicio de excelencia, muy bien.
    Ahora, si el servicio tiene tantas irregularidades por parte de Correos de Cuba, es decir demoras monumentales de mas de 40 dias, desde que fue recibido por la institución, ¿se realizarán descuentos por las molestias al cliente? o no importa el cliente insatisfecho?
    Gracias.

    • Roberto lamentamos las molestias ocasionadas y le ofrecemos disculpas, ciertamente estamos presentando demoras en la operaciones y en la transportación por causas objetivas (déficit de combustible y otros) que están afectando la calidad de servicio, le esclarecemos que las tarifas de los envíos tanto del Servicio Postal Universal (que son más baratas) y de la paquetería courrier (que son algo más caras) son en pesos cubanos CUP y están publicadas en nuestro sitio web http://www.correos.cu

      • RobertoFrias dice:

        Saludos.
        Si, entiendo lo de las Tarifas, estan muy bien. El problema es que si hay un servicio con problemas, ajenos al cliente, no se debería cobrar lo mismo. Y esa pregunta sigue válida , ¿ Aunque haya servicio deficiente, hoy por el problema del combustible, mañana pudiera ser otro cualquiera, se seguirá cobrando la tarifa completa?

        Gracias.

        • Roberto, una aclaración necesaria, las tarifas de los envíos del SPU son muy baratas (1.30 por entrega), asequibles a todos los ciudadanos en pesos CUP, conforme a lo establecido en el Convenio de la UPU; no cubren los gastos del Operador Postal; y las tarifas de la paquetería courier son algo más caras pero se acuerdan por contrato entre el Courier y el Operador, por eso no varían, aunque haya demora en la entrega del envío por causas objetivas.

          • RobertoFrias dice:

            Por eso surge la pregunta. Mire ahora mismo en Manzanillo por la entrega a Domicilio de los envíos de 1.5 kg, se está cobrando 60 CUP, y la tabla de las tarifas publicadas en esta misma página fijan 50 CUP, no se ajusta a lo publicado. Que 60 cup por cada paquete de 1.5 kg NO ES BARATO. Gracias

          • Buenas tardes Roberto, le recordamos que además de las tarifas, el destinatario debe pagar $1.30 MN de servicio de correos y $10.00 MN de servicio de Aduana, por lo que le sugerimos que verifique bien la información que nos brinda en la unidad de correos encargada de la entrega.

  15. celestina mercedes oquendo dacosta dice:

    desde el 27 de junio llegaron a la aduana 9 paquetes de 1.5 y hasta la fecha segun rastreo se encuentran alli unos clasificxados y otros a media, puedo saber que pasa y que hacer para resokver el problema

    • Celestina, lamentamos las molestias ocasionadas, ciertamente estamos presentando demoras en la operaciones y en la transportación por causas objetivas (déficit de combustible y otros) que están afectando la calidad de servicio; trabajamos en la solución de estos problemas de conjunto con otras entidades, no obstante le reiteramos que los envíos van a demorar algo en llegar a su destino, le ofrecemos sinceras disculpas.

Responder a Karel Mederos Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.