Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.023 Respuestas

  1. M.Odsysis dice:

    Buenos días, quiero hacer un envío por correo a cuba,estoy en Brasil, y la página de correos no permite hacer envío. Por favor espero respuesta. Desde ya agradezco

    • Buenos días M.Odsysis: A través de nuestra página no podrá realizar envíos hacia nuestro país para ello debe personarse en una oficina de correo en origen. Le sugerimos que consulte la sección de nuestra web «Regulaciones que debe conocer» para más detalles al respecto. Sldos.

  2. Nuvia dice:

    Buenas noches, quisiera saber cuánto demora la entrega de un paquete que envié a principios de mes hacia Europa. Lo he rastreado y sale Desde el día 18/12 están en recepción saluda internacional, ha estado allí por dos semanas. Es que son medicinas(Vidayox y Espirulina) y temo que caduquen esperando la salida.

    • Buenos días Nuvia: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que estamos presentando atrasos copnsiderables en el procesos de encaminamiento de la paquetería hacia Europa por problemas con las aerolíneas, que estos momentos están detenidas, se trabaja buscando alternativas pero aún no contamos con ellas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  3. Jose Emilio dice:

    Buenas tardes.
    Tengo una duda, desde el dia 12 de diciembre envie una carta desde la oficina de correo del Ministerio de las Comunicaciones en La Habana hacia la Embajada de Francia en Cuba con numero de envio RR002307757CU. Aun hoy, 15 dias despues, me muestra que esta en recepcion. Quisiera saber que tiempo podria demorar en llegar?
    Saludos

    • Buenos días José Emiio: Los procesos por lo que transita un envío demoran alguno días dependiendo del volumen de paqutería a trabajar en cada uno de los lugares por los que transita. Su envío fue facturado el pasado 28/12, pendiente de recepción en el Centro de Tratamiento Postal para su clasificación y traslado hacia la oficina de correos que corresponde. Sldos.

  4. Gaby dice:

    Tengo una preocupación, tengo un pedido con No. RV139339035CN, que fue enviado desde China y cuando lo rastreo me dice país de origen Republica Dominicana, es otro paquete o pueden existir dos con el mismo Número, este esta a nombre de Cecilia.
    Gracias.

    • Gaby: Cómo le hemos informado anteriormente, los procesos son registrados manualmente lo que provoca que existan errores humanos y no quiere decir que existan 2 paquetes con el mismo código, ya que el propio sistema no lo permite. No obstante podemos asegurarle que si los datos del destinatario se encuentran correctamente será entregado sin dificultades. Sldos.

  5. Gaby dice:

    Hola tengo varios paquetes que ya llevan mucho tiempo parados en CLASIFICADO, me puede decir cuanto tiempo toma este proceso.
    RV140105041CN
    RV140659425CN
    RV149945922CN
    RV149536857CN
    RV149531687CN
    RV149535905CN
    RV145274492CN
    RV140659068CN
    Y así varos mas, y estan enviados a Cuba desde el 21-08-2019.

    • Buenos días Gaby: Sus envíos tuvieron entrada en el sistema a principios del mes de diciembre y se encuentran transitando por los diferentes procesos previos a su entrega. Estos procesos demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal y teniendo en cuenta que todos estos se realizan manualmente, lo que provoca que sean más demorados. Sus envíos se encuentran pendiente de clasificación, facturación y traslado. Sldos.

  6. Henry dice:

    Buenas tardes. Me gustaría saber si saben del paradero de estos envios. Segun me dijeron son inclasificados. Pero como saber que ya estan en Cuba si no hay forma de rastraerlos? Hace 2 meses se enviaron. Muchas gracias.
    UP720927570CN
    UP721214867CN
    UT248711075CN

    • Buenos días Henry: Si sus envíos no son clasificados no hay manera de conocer el estado de estos ya que transitan por los procesos postales y aduanales sin registros en el sistema. Según el Convenio Postal Universal: el remitente es el dueño legal de envío por lo tanto la reclamación corresponde realizarla en origen. Sldos.

  7. Jane dice:

    Hola, me puede decir porque mi envío no muestra el peso, me preocupa ya que sería como si estuviera vacío y no es el caso, RR696063275AR.. Gracias y felices fiestas.

    • Buenos días Jane: No comprendemos su interrogante. En el rastreo que se realiza en nuestro sistema demuestra que su envío mantiene su peso desde que se registró en el sistema. En estos momentos se encuentra clasificado, pendiente de facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

      • Jane dice:

        Hola, si es que lo estoy siguiendo por la apk de correos de cuba y me dice facturado 0.0kg.Le preguntaba porque es un documento k va ahí y no me muestra el peso. Gracias

        • Jane: Las correspondencias no se procesan por el peso de cada una de ellas, es por ello que puede variar entre los procesos y mucho más teniendo en cuenta que se introducen manualmente en el sistema lo que provoca errores humanos. Le podemos asegurar que su envío será entregado sin dificultades. Sldos.

  8. Lisa dice:

    Hola me gustaría saber porque mi envío decia un peso y ahora me pone 0.00kg

  9. jorge dice:

    Hola porfabor quisiera saber si de cuba a chile se puede enviar por correo giro de dinero

  10. Ana bárbara dice:

    Buenas quisiera saber si el paquete CP072211738IT ya llegó es que lo mandaron desde el 30/11/19

    • Buenas tardes Ana Bárbara: El envío no ha tenido entrada en nuestro sistema por lo tanto no podemoos asegurarle que haya llegado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se conmtrato y se pagó por el servicio. Sldos.

  11. RRII SOL CATANIA dice:

    Estimados colegas: Favor de informar si la pieza RR632812894AR ha sido entregada.Muchas gracias.- Soledad Catania

    • Buenas tardes RRII SOL CATANIA: Este tipo de encvío no se entrega en el domicilio del destinatario si no que éste tiene que personarse a efectuar su recogida. Este envío está listo para la entrega desde el pasado 18/12, si tiene manera de comunicarse con el destinatario comuníquele o de desearlo, nos hace llegar sus datos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu y nosotros le contactamos. Sldos.

  12. FERMIN dice:

    BUENOD DIAS QUERIA SABER COMO VAN LOS PAQUETES CON REFERENCIAS RF019642980CU
    ESTE SOLO ME APARECE FACTURADO RF019642956CU Y RF019642942CU GRACIAS

    • Buenos días Fermín: Su envíos se encuentran en la oficina de cambio internacional siendo procesados para su exportación. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en los procesos de reencaminamiento de la paquetería por problemas con las aerolíneas que en estos momentos se encuentran detenidos,nos encontramos buscando alternativas. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  13. ANAI DIAZ dice:

    BUENOS DIAS NECESITO SABER COMO VAN MIS PAQUETES CON REFERENCIAS RF001862625CU RF001862639CU Y RF001862642CU GRACIAS SALUDOS

    • Buenos días Anai: Sus envíos se encuentran en la misma situación, pendiente de exportación. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en el procesos de reencaminamiento de los envíos hacia el exterior por problemas con las aerolíneas. La reclamación debe realizarse en la oficina donde fueron impuestos los envíos. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  14. YOLEXIS dice:

    Estoy muy insatisfecha con el correo d Cuba, púes desde el 7 d noviembre se entrego una carta certificada con el código (RG 000 837 690 CU) en el correo de Línea y Paseo en la habana con destino a Canarias, España y fecha hoy 26/12/19 aún según el rastreo en la página vuestra aun no ha salido de la habana. Qué pasa con esto?

    • Buenos días Yolexis: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicio y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. En estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos de reencaminamiento de los envíos hacia el exterior debido a situaciones con las aerolíneas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas. Sldos.

      • YOLEXIS dice:

        Esta es la respuesta que nos dieron el pasado 17/12/19. El envío está culminando de transitar por los procesos previos a la exportación, para verificar la exportación en el momento que suceda es necesario que verificar por el sistema internacional, el cual solo podemos ver nosotros, para hacerle saber el momento de la salida a destino. Como deben pensar la respuesta que nos dan ahora no convence a nadie no podemos reclamar al correo donde se impuso porque de allí salió no se sabe a donde

        • Buenos días Yolexis:Efectivamente,la información brindada es correcta pero se ha presentado esta situación desde hace varios días que a pesar de buscar alternativas,no hemos logrado solucionarla.Cuando le informamos donde realizar la reclamación es porque es lo que está estblecido.También el remitente puede contactar con el Dpto de Atención al Cliente de la Emp.de Correos Habana Centro a través del telf 76464643 y realizar su reclamación.Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  15. Eileen dice:

    Buenos días, me gustaría saber cuando puedo recibir un paquete que me enviaron RF189785614ES de España que desde el día 20 de diciembreesta en el centro de tratamientos postal nacional, y otro RF189786566ES que éste está ahí desde el 23 de diciembre, necesito recibirlos en Alamar Habana del Este, espero respuesta, gracias.

    • Buenos días Eileen: Sus envíos están siendo revisados por la Aduana, hasta tanto no sean liberados no podrán ser clasificados, facturados y trasladados hacia su destino final. Estos procesos demoran algunos días dependiendo del volumen de correspondencia y paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento portal. Sldos.

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