Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola buenas quisiera saber si el envío desde el exterior de dinero está cancelado por estos días específicamente desde chile ? Saludos
Buenas tardes Jota,
El servicio de giros internacionales se continúa ofreciendo sin dificultad, incluso los procedentes de Chile.
Saludos.
Buenas, quisiera saber si el paquete con código RV705424884CN tiene que pagar algún impuesto a la Aduana.
Saludos
Buenos días Andrés,
Segun el despacho de la Aduana, el envío está exento de pago.
Saludos.
CX396075553US Dónde esta ese paquete? Han pasado 2 meses y desde el 28 de febrero no recibo ninguna notificación. Por favor diganme que pasa.
Buenas tardes Blanca: Su envío fue facturado el pasado 26/03 hacia Camaguey. Generalmente cuando es registrada esta operación es que ya salieron hacia la provincia, información que no podemos asegurar hasta tanto no se visualice la recepción en el centro de clasificación. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío a través del rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
Estimados estoy esperando un paquete desde Dinamarca que llegó a Cuba desde hace semanas (RR196176640DK) que según la página de seguimiento ya salió de aduana y de la oficina de clasificación para ser enviado a la oficina de la víbora. El paquete contiene unas medicinas que me urgen pues están en falta. Comprendo que la situación actual pero llevar a dilataciones pero necesito una respuesta de cuanto tiempo más tendré que seguir esperando por mi envío. Por favor responder.
Buenas tardes Alegna: Efectivamente, su envío fue clasificado el pasado 25/03 hacia el CDD la Víbora y en estos momentos se encuentra pendiente de facturación y traslado. El tiempo exacto para su entrega no se lo podemos asegurar, ya que el traslado hacia sus destinos finales dependerá de las posibilidades existentes para esta operación. Lamentamos las moestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes. Cómo puedo saber si un giro nacional fue cobrado.
Gracias.
Buenas tardes Annia: En el rastreador de servicios de nuestra web o a través de la APK puede introducir el número de serie del giro y le informará el estado de éste. No obstante, Ud. nos puede hacernos llegar el número y el nombre del destinatario a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu y le podremos informar. Quedamos al tanto.
Gracias, es primera vez que utilizo esta vía. Cuando me sale (P) es que ya se pagó??? No sé dónde se explica la simbología.
Annia: No comprendemos su interrogante. Envíenos la información a través del correo elctrónuco y le informaremos los detalles. Quedamos al tanto.
Y si me dicen que salio de panama el 19 de marzo donde se quedo entonces? Si alla no le han dado entrada en la maquina
Buenos días Eylen: Cómo le hemos comentado anteriormente, si no se encuentra registrado en el sistema no podemos asegurarle que haya entrado al país. La reclamación corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hola quisiera saber si en estos momentos es posible enviar una carta hacia los Estados Unidos y cual es el costo apoximado
Buenas tardes Javier,
Desde el 25 de marzo Correos de Cuba, teniendo en cuenta la situación actual a nivel mundial, detuvo el servicio de entrada y salida desde y hacia cualquier país.
Saludos.
Buenos días.
Se mantendrá recibiendo giros desde el exterior Correos de Cuba.
Muchas gracias por su atención.
Buenos días Alfredo,
Hasta el momento se continúa ofreciendo el servicio de giros internacionales.
Saludos.
hola tengo dos paquetes que salieron desde canarias el día 17 de marzo y la web me dice que no se a encontrado ningun paquete con ese código, pero tengo otros que ya se han entregado y también me dice lo mismo ¿sera que no funciona el rastreo de paquetes
Buenas tardes Maikel,
Para comprobar es necesario nos haga llegar los números de envío.
Saludos.
Hice 2 envios desde Panamá el mismo dia CN081603984PA que me sale que esta en cuba y CN081603998PA no me sale y me dicen aqui en Panama que se envio a cuba desde el 19 de marzo como puedo saber donde esta ? O donde reclamar .gracias
Buenos días Eylen,
El envío CN081603984PA fue facturado el 27 de marzo hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Ciego de Ávila. En cuanto al CN081603998PN, no ha tenido entrada en nuestro sistema por lo que le recomendamos realizar la reclamación en origen. Debido a la situación existente a nivel mundial y la nuestra en particular, desde el 25 de marzo Correos de Cuba suspendió el servicio de entrada o salida desde y hacia cualquier parte del mundo.
Saludos.
Buenos dias aqui en panama me dicen que el envio CN081603998PA se envió a cuba el 19 de marzo
Eylen, hasta tanto el envío no aparezca registrado en el sistema, no podemos afirmar que se encuentra en el país.
Saludos.
Tengo perdido 8 paquetes de 1.5 kg cada 1 enviado desde la palma gran canaria desde el mes de enero y aún no se sabe el destino final. Alla dicen que entraron a cuba por la agencia de matanzas y aqui desmienten la afirmación. Por favor díganme qué debo hacer.
Buenos días Leidis,
Es necesario nos haga llegar la numeración de los envíos para comprobar su entrada. No obstante le recomendamos se comunique con el remitente para que realice la reclamación oficial en origen, de acuerdo a lo establecido.
Saludos.
Gracias para explicación, pero no está claro: la aduana va a enviarlo atrás a remitente, o lo va a dejar sin procesar hasta que cambia situación?
Buenos días Ana,
Le repetimos la información: todos los envíos que entraron a Cuba hasta el 25 de marzo serán procesados y entregados a sus destinatarios. Nos puede hacer llegar la numeración de su envío para verificar su situación.
Saludos.
Buenas pregunto si los envíos de paquetes nacionales estan suspendidos por la cituacion higinica
Buenos días Rayner,
El servicio de imposición de envíos nacionales continua ofreciéndose, solo le alertamos tenemos demora en la entrega.
Saludos.
Estimados companeros,
espero un pequeno paquete que era enviado de Russia al dia 25 del marzo, antes de la publicacion de la nota informativa que Correos de Cuba.
Por favor, podrian explicar, que pasara con esto envio, cuando viene a cuba, puedo recibirlo de algun manera?
Buenas tardes Ana,
Desde e 25 de marzo y hasta nuevo aviso se suspendió el servicio de importación y exportación. Los envíos que se encontraban en Cuba antes de la fecha señalada serán procesados y entregados a sus destinatarios. Los impuestos con fecha posterior deberán ser reclamados por sus remitentes en origen.
Saludos.
Buenas tardes, leí que a partir del 25 de marzo Correos dejará de recibir y tramitar paquetes que lleguen a Cuba. ¿Eso es cierto?
Buenas tardes Patricia,
Debido a la situación existente a nivel mundial, desde el 25 de marzo no entran ni salen envíos desde y hacia el exterior. Los envíos que se encontraban en Cuba antes de esa fecha serán procesados y entregados a sus destinatarios sin problema alguno.
Saludos.
Gracias por la respuesta. Les deseo suerte, por experiencia se que vendrán tiempo difíciles. Todas las precauciones son pocas.
Muchas gracias Patricia.