Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Puede rastrearse por aquí los envíos por la vía marítima?
Introduje los datos de mis bultos y dice no se conoce en este año 2020 esos números de envío.
Buenos días Juana,
Cuando eso sucede es porque aún no se encuentran resgitrados en el sistema. Debido a la gran demanda del servicio y las limitantes existentes debido a la Covid 19, hay atraso en las operaciones. Le recomendamos se mantenga en contacto continuar con el rastreo.
Saludos.
Cuanto es el precio a pagar en Cuba por concepto de aduana para un paquete de 1.5 kg? Es 10 cup como dice el sitio web o 55 cup como es el pago en efectivo en el correo y dice el comprobante de pago.
Si cambio la tarifa por favor actualicen el sitio de correos de cuba
Saludos
Luis
Buenos días,
Estimado Luis, las tarifas publicadas en nuestra web son correctas, usted se está refiriendo a dos servicios diferentes:
La tarifa del servicio postal es de 11.30 CUP (10 CUP por servicio de Aduana y 1.30 CUP por servicio de Correos.
La tarifa de la paquetería Courier (envíos impuestos a través de empresas privadas): 55 CUP si se entrega en las oficinas de correo y 60 CUP si son entregados a domicilio.
Saludos cordiales.
Muy buenos días porfavor para saber si mi envio CP340008500DR ya esta listo para que lo recojan
Buenos días Yuliesky,
Su envío fue facturado hacia el centro de distribución Vento 2, donde una vez procesado y debido a la situación epidemiológica, será entregado en el domicilio del destinatario.
Saludos.
Por favor quisiera me orientaran el paquete
CP000117137XP Está desde el 3 de Agosto RECEPCIONADO Y ENTREGADO a Aduana. Los otros paquetes han seguido otros pasos pero no sabemos que pasa con este. Agradeciendo su atención
Buenos días Cristina, el envío está siendo procesado por Aduana hasta tanto no sea liberado por dicha institución no puede transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Necesito rastrear ese envio CG142430281MT y me dice q no existe, si me pudieran ayudar
Luis en envío CG142430281MT aún no está registrado en el sistema de Correos de Cuba, lo cual quiere decir que no han entrado a Cuba o puede ser que ya haya entrado pera la valija en la que viene aún está en depósito en la OCI y no ha sido aperturada, debe esperar o el remitente reclamar en origen, usted puede verificar esta información a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu
Hola! Ayer deje mi comentario pero hoy lo vuelvo a hacer para q por favor lo tomen en cuenta ahora q se propone ampliar y mejorar los servicios de correos de cuba. Es necesario q implementen el servicio de entrega a domicilio de los giros postales nacionales, como se hace con los telegramas y la prensa; de ser posible con urgencia por lo.menos aqui en la Habana por el alto indice de personas contagiadas con Covid 19. En espera de su atención y pronta colaboración. Gracias de antemano.
Yasmila, le reiteramos que remitimos su sugerencia a la instancia que corresponde.
Hola tengo otra pregunta
Mis dos envios pesaban lo mismo 1.5 kg
Porque el contenido es lo mismo en los dos,
Pero veo que aparece uno con 1.52 kg
O sea ligeramente por encima de lo establecido . Qué pasaría en este caso? Porque los dos pesaban lo mismo y no sé por que aparece con 1.52 kg Gracias
Noyra,
Esa diferencia de peso se encuentra dentro del rango permitido debido a que los envíos son pesados en diferentes pesas.
Saludos.
Hola Buenas tardes
Serían tan amable y me podrían decir La dirección de Habana 36 (San Agustin) +CDD
Porque la dirección Oficial de mi familiar que yo puse, no es la dirección donde está viviendo, o sea no hay nadie en esa casa.
Qué me aconsejan. ? Quisiera que mi familia fueran directamente a recogerlo. Gracias
Buenas tardes Noyra,
Habana 36: calle 240 # 35B05 e/. 35 y 37, La Lisa.
Hola quiero saber si correos de Cuba tiene un canal en telegran como lo tiene tu envió. Si lo tuviera me pudieran dar el enlace. Gracias
Buenas tardes Cynthia,
En efecto, el envío no aparece registrado en nuestro sistema por lo cual no podemos confirmar haya arribado a nuestro país. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la imposición, le recomendamos que el remitente realice la reclamación a la empresa privada (Courier) a la cual le contrató el servicio.
Saludos.
La empresa de correos de cuba tiene muy mal servicio y sus trabajadores de hecho la gran mayoría tratan a las personas muy déspotamente. Quiero que alguien me diga ? Porque si yo voy a buscar un paquete que es mío no me lo pueden dar¿ No entiendo nada por eso es que el bloqueo es interno entre nosotros mismi.
Alberto ese es su criterio el cual respetamos pero no compartimos y evidencias de lo contrario a lo que usted dice tenemos muchas en este propio chad de comentarios de este sitio web de Correos de Cuba; el hecho de que algún trabajador le haya brindado un mal servicio no quiere decir que todos los trabajadores de Correos de Cuba sean como usted dice; ahora bien, si nos dice número de código del envío al que se refiere podremos revisar para ver qué ha pasado y resolver el problema.
Saludo me interesa saber sobre unos cuantos paquetes ? que envíes aver si son tan amables de decirme Cp100059401sc
Cp100059411sc
Cp100059431sc
Cp100059441sc
Cp100059410sc
Ninguno de esos 4 envíos aún están registrados en el sistema de Correos de Cuba, usted mismo lo puede verificar a través del Rastreador de Servicios de este sitio web http://www.correos.cu debe esperar o el remitente reclamar en origen.
Hola, hice un envío con id de rastreo CP006979245BA y no se que sucede que lleva 11 días en mismo estado de Clasificado (En Oficina de Cambio Internacional hacia Villa Clara). Sin embargo no se ha movido. Preciso saber que sucede?.
Hice otros pedidos en paralelo y uno de ellos hacia Holguin que ya fue entregado. No entiendo por qué la demora si es hasta más cerca!!!!!!!
Buenos días Arletys,
Remitimos su inquietud a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para que investigue el motivo de la demora, la respuesta la recibirá a través de su correo electrónico.
Saludos.
Buenos días. Ayer les escribí y no tuve respuesta. Por favor me pudieran decir de este envío? CP340013408DR
Buenos días Yipsy,
El envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, le sugerimos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Hola buenos día mi nombre es yuliesky revise mi envio y aparece que esta facturado en la oficina de vento de ay lo llevan a otro destino,en que momento la persona lo puede recoger para evitarse más demora.gracias
Necesitamos que nos diga el número de código del envío al que usted se refiere para poder ofrecerle información al respecto.
Hola quisiera saber de estos paquetes me salen que están entregados en la aduana,para saber cuando se entregan CP000216965XM,CP000216979XM,CP000216982XM,CP000216996XM,
Los 4 envíos están entregados a la Aduana para su procesamiento correspondiente y hasta que esa entidad no los libere Correos de Cuba no puede continuar el resto de los procesos operacionales hasta su entrega en destino, el tiempo de los envíos Aduana generalmente es de 1-2 días si no existe ninguna irregularidad.
Necesito saber por donde anda el paquete codigo de rastreo CP340001254DR,lleva semanas en Holguin segun su pagina de rastreo de envio,pero llamamos cada dia a Atencion al Cliente y resulta que no hay respuesta porque no aparece el paquete en su sistema.De los dos paquetes que envie el primero que se entrego a la habana tuvo faltante del paquete de maquinas de afeitar, y este otro no aparece. Yo necesito una respuesta y que se pongan de acuerdo para dar una actualizacion y lo acaben de entregar.
Yenet el envío CP340001254DR ya está en Holguín 1 y será entregado al cliente en el transcurso de esta semana y si al destinatario le urge lo puede ir a recoger en esa unidad; sobre el envío que usted refiere le faltaba un paquete de máquinas de afeitar, le esclarecemos que Correos no responde por el contenido del envío sino por el peso y su integridad física y el destinatario tenía derecho de abrir el envío cuando se lo entregaron y hacer su reclamación en ese momento.
Mi segundo paquete:después de más de 2 semanas en Holguin1 al fin dijeron q estaba ahí,q podían ir a buscarlo,cobraron sus 60cup,y encima de eso NO estaba la crema de afeitar y el shampoo esmás pequeño y marca sedal igualito a los q venden en Cuba.Ahora me doy cuenta que los que trabajan en correos de cuba no necesitan q le envíen paquetes del extranjero porq con los q enviamos nosotros hacen 1 Para ellos.Y OJO ya paso con 2 d mis envíos 1 a habana y Otro holguin!
Buenas tardes Yanet,
Por favor háganos llegar la numeración del envío para investigar a través del sistema.
Saludos.
Estos son los números de rastreo de los dos paquetes con faltante:
CP340001254DR
CP340002056DR
Aún tengo más paquetes en camino a ver q les falta a esos. Ojalá tengan una respuesta
Gracias por responder usted que seguramente no estuvo ni cerca d esos envíos.
Buenos días Yanet, hemos remitido su inquietud a la entidad que corresponde, no obstante le hacemos saber que la persona destinataria del envío está en todo su derecho de realizar una reclamación en la unidad donde retiró los envíos y en la Empresa de Correos que le corresponde.