Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas Tardes , desde el 28 de Julio envie varios paquetes a familiares me dijeron hace dos semanas en la agencia que estaban en aduana pero como dije anteriormente ya han pasado dos semanas . Si me pudieran informar ser los agradeceria los numerous son CP000288817XP;CP000288820XP;CP000288834XP y CP000287958XP,CP000287961XP; CP000287975XP > Gracias
Buenas tardes Mercedes: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Quisiera saber porque en Santiago de Cuba no entregan los envios en el domicilio cuando en otras provincias el servicio funciona eficientemente. CP000805255SA (Panama / Santiago de Cuba)
Además, el destinatario fue al correo tras recibir el aviso y no le entregaron el paquete pues ¨la persona que tiene la llave fue al banco¨.
Esto es mala atención al cliente por personal de Correos de Santiago de Cuba
1- NO ENTREGAN a domicilio
2- NO ENTREGAN cuando el cliente va a buscarlo al correo
Buenas tardes Noralvis: Lamentamos la situación presentanda y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El envío fue entregado el día de hoy a ELENA SALAZAR AVILA.
BUENOS DIAS , DESDE EL 14 DE AGOSTO DEL 2020 SE ENVIO MI PAQUETE Y NO ME DAN RESPUESTA DE DONDE ESTA # de envios CP900131473BL,CP900131487BL,CP900131495BL,CP900131500BL,CP900131513BL,CP900131527BL,CP900131535BL,CP900131544BL,CP900131558BL,
Buenos días Carmen: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física.
Buenos días, hace algunos días se enviaron unos cuantos paquetes a la Habana, propiamente desde el día 14 ,se me informo que se encontraba en Cuba y no veo la orden de seguimiento, por ningún lado, CP001000333SA, CP200853035GC, CP001011251SA, CP001011265SA,CP001011279SA, CP001011384SA, CP001011410SA, si me pudieran responder estamos hablando de casi dos semanas
Buenos días Milagros: Debemos informarle que los envíos al llegar al país transitan por cuarentena y desinfección que demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería pendiente de este proceso. Sus envíos no han sido procesados por Correos de Cuba, cualquier tipo de reclamación debe realizarse a la agencia que fue contratada para el envío.
Cp000323905rt Tengo este envio desde el 18 de agosto en vento 2 son medicamentos para mi niño y los necesito cada vez q voy me dicen q tengo q esperar lo lleven a la casa vivo en el cotorro y no entiendo si ya estoy ahi no me lo dan x favor me pueden ayudar.
Beunos días Enrique: Como parte de las medidas sanitarias aplicadas la entrega de la paquetería SOLo puede realizarse a domicilio. Esta situación ha generadoa trasos considerables en este proceso. No obstante, debe rectificarnos la numeración ya que el código, ya que Ud. nos envía no aparece registrado en nuestro sistema.
Casualmente ya me fue entregado este paquete, muchas gracias por su ayuda
Ha sido un placer atenderle.
Necesito enviar a España un medicamento por qué vía puedo hacerlo
Buenos días Miguel: Por el momento no es posible ya que el servicio postal universal se encuentra suspendido desde el pasado 25 de marzo, el cual será restablecido una vez que La Habana esté en 3ra fase.
Buenos dias!!!
Desde el dia 12 mi paquete dice asi y de ahi no se mueve, me pueden decir cuando será entregado
Septiembre 12, 2020 10:56 AM
ENTREGADO A ADUANA
En: Mensajería Express
Gracias!
Buenos días Nixon: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo. No obstante, debemos informarle que tenemos atrasos considerables en las operaciones.
Hola
Buenos dias!!
El codigo de rastreo es
CP950077571DR
CP950078931DR
Buenos días Noxon, los envíos están siendo procesados por Aduana, hasta tanto dicho proceso no culmine no es posible que transiten por los procesos previos a la entrega.
Hola, buenas tardes: Quisiera saber el estatus de unos envios que todavia no aparecen en su base de datos cuando son buscados en el rastreador de su pagina. Los numeros son los siguientes: CP007205440BA, CP007205437BA, CP007205423BA, CP007206619BA, CP007206605BA. Gracias por adelantado por su ayuda.
Buenos días Andy: Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realzarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes, yo tenia entendido que a la vez que los envíos tienen un codigo CP es porque fueron al menos registrados por Correos Cuba? Quien asigna los códigos CP con los cuales se puede rastrear un envío en la web de Correos Cuba si no es la misma identidad?
Buenos días Andy, los códigos de envíos vienen puestos desde origen, cuando los envíos son certificados en el país de imposición se les pone una etiqueta con un número de serie, la cual responde al número de envío por el que se puede rastrear, así sucede con la correspondencia también. Cuando Correos de Cuba introduce el envío en sistema es con el número de etiqueta que trae desde origen.
Buenos dias, los códigos son puestos en «origen» con una convención de números única asignada por Correos Cuba para despues poder ser rastreados. Cada agencia de envío no puede poner sus propios codigos CP porque eso implicaria repetición de códigos. Es decir, Correos Cuba o su representacion en el extranjero es quien asigna esos numeros CP unicos para que despues puedan ser rastreados. Cuando los envios tienen un codigo CP es porque ya Correos Cuba recepcionó el envio en origen.
Andy, Correos de Cuba no asigna ninguna numeración, como le explicamos anteriormente cada entidad internacional asigna la numeración una vez el envío sea certificado y cuando llega a Correos de Cuba una vez recepcionado en sistema, se puede rastrear hasta la entrega al destinatario.
Buenos días. Tengo un envió con # CP950162000DR desde el 20 de julio, y aparece q no tengo envió con este #. Llamé a mi familiar y me dijo q mi envió estaba en Cuba. Que desde allá ya no podía hacer nada. Quisiera saber que pasa.
Buenos días Geidy: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no ha sido procesado por Correos de Cuba. La reclamación corresponde en origen donde fue contratado y pagado el servicio.
Buenos dias, mi nombre es Giovanna Ramirez, mi destinatario es Arturo Ramirez con No. CP000134594XP, el paquete se envió desde Panamá en el mes de junio y hace aproximadamente un mes se encuentra en Habana Centro y de ahí no se mueve, como explique en otro comentario anterior, dentro trae unas medicinas para un tratamiento médico, quisiera que me ayuden a ver de que manera se puede agilizar la entrega a su destinatario. Saludos.
Buenos días Giovanna: En estos momentos nos encontramos adoptando un grupo de medidas para lograr salir del atraso existente en el Centro de Clasificación de Habana Centro. En lo que queda de semana y la próxima, los envíos que se encuentran en este centro deben ser entregados a sus destinatarios.
Hola mi paquete fue enviado hace mas de 1 mes el codigo es CP000025950PG..cuando intento rastrearlo me dice que no se ha encontrado ningun paquete..podrian por favor orientarme??
Linnet si su envío no sale registrados en el rastreo realizados en nuestra página web es porque aún no han entrado a Correos de Cuba, debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen.
No tengo respuesta de envío CG64302628MA,NECESITO RESPUESTA,cuando tendré una respuesta,es difícil contactar y que den respuesta
Lellani ese envío aún no ha entrado a Correos de Cuba, usted misma lo puede comprobar entrando a nuestro sitio web http://www.correos.cu inserte el número de código de cada envío en el Rastreador, seleccione el servicio “Envíos”, pinche en “Buscar” y la web se lo confirmará, debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen.
No tengo respuesta de envío CG64302628MA,NECESITO RESPUESTA4
Este comentario es el que tiene mi envio
Septiembre 18, 2020 09:09 AM
FACTURADO
En: Oficina Cambio Internacional
Hacia: CCP Habana Centro
Por favor quiero conocer cuando llegara a destino mi envio. para estar presente en la casa.
Gracias
Miriam
Miriam tenemos atrasos en nuestras operaciones postales y de transportación debido a factores objetivos, le ofrecemos disculpas por la demora, su envío debe serle entrega en su domicilio en los próximos días.
Quisiera saber de un paqt enviado desde EU con el código
CP000512132XP lo busco en el rastreador y no me sale
Yudisbelquis ese envío aún no ha entrado a Correos de Cuba, usted misma lo puede comprobar entrando a nuestro sitio web http://www.correos.cu inserte el número de código de cada envío en el Rastreador, seleccione el servicio «Envíos», pinche en «Buscar» y la web se lo confirmará, debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen.