Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
que pasa que solo dos paquetes estan en la provincia de holguin rr002658926cu y el rr005659475cu
faltan 4 donde estan ,rr002655624cu,rr002656222cu,rr0026585229cu,rr002659477cu,rr 002658529cu
Victor Sanchez, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.
Desde septiembre me enviaron unos paquetes y todavía no ha llegado nada como es posible q ya va hacer 6 meses y no sale ni en el sistema y desde junio tengo otros y me faltan 3 todavía quisiera saber q tiempo están demorando en llegar
Vivian, le hacemos saber que los tiempos de entrega de los envíos están entre los seis meses, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales. No obatante es necesario que nos haga llegar la numeración del contenedor o número de guía a la que pertenecen los envíos para localizarlos en puerto.
Buenos días necesito saber en k lugar se encuentra el contenedorCAIU4304940 arrobo al puerto en el BUQUE CONTSHIP el 7 de noviembre 2020 y ese comedor están mis paquetes CG64420004MA al CG644200009MA es k estoy desesperado tengo medicamentos k necesito disculpen la molestia atentamente Framcisco
Francisco, el contenedor CAIU4304940 ha sido extraído de las instalaciones portuarias y está pendiente de ser procesado.
Por favor, desestimar mi comentario de hace unos minutos. Acabo de recibir la respuesta x mi emsil. Gracias, Zulkary.
Fam, no se preocupe, estamos para mantener informado al cliente.
Para saber de mí envío con el código cp300489521sc contenedor MRKU 25 05125
Angela, al numeración de contenedor que muestra no ha sido registrada aún en las instalaciones portuarias.
Tengo un envió desde diciembre del año pasado, cuando busco con el rastreador me dice que no encuentra ningún paquete con ese código, es posible que no aparezca aun.
Yuleisis, es posible que aún el envío no figure en sistema.
Hola cuando un paquete en el rastreador dice facturado CDD,ya se puede ir a recoger?
Yaisel, el envío estará listo para la entrega una vez diga recepcionado en el Centro de Distribución Domiciliar.
Hola buenas tardes me podrian decir que lugar ocupa el contenedor FSCU8217054 (ZIMUPAN2020489) gracias
Darian, el contenedor está en la posición 30 de los que están pendientes de ser extraídos de las instalaciones portuarias.
Por favor ,parese no entendieron bien mi comentario, los paquetes están por entregar en el correo pero no se lo han entregado pq dicen allí tiene que pagar un recargo por el tiempo que llevan ,pero no en esa unidad sino desde que salieron de la habana en noviembre, y tuvieron allí que hacer una carta de reclamación y no se lo han podido entregar hasta que no le den respuesta ,por favor no ostinen más al cliente, CP109083714MX CP100083728XM ,CP 100083731XM ,Y acaben de entregar mis paquetes
Telvia, hemos remitido el caso al especialista de Atención a la Población de la provincia Sanctis Spiritus, uan vez nos haga llegar la respuesta le daremos razón.
Buenas trades tengo una duda por wue si los paquetes dicen recepcionado no estan en la unidad de correos eso no es justo no van con la ley eso es ensenar al publico cp001384809sa son 7 paquetes pongo uno eso es inlegal
Yusimi, si usted considera que el ilegal, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada. Además le informamos que el envío cp001384809sa no está registrado en sistema.
bueno me confundi al ponerlo mi pregunta era que por que ponen recepcionado si vvuando lliega el familiar alli dicen que no esta todabia que esta en la cpc soy de san jose de las lajas es decir provincia mayabeuqe cp001387966sa cuando usted vea esto el lunes se dara cuenta que se recpcionaron temprano p[ero cuabndo lluegan alli es mentira te enganan
Yusimi, el envío figura en sistema como entregado al destinatario.
Buenas tardes tengo 2 paquetes q fueron enviados juntos CG640123178MA y CG640123179MA ,cuando los rastreo me dice el segundo se encuentra en la oficina de cambio internacional y el primero no me sale en el sistema es posible esto .Me gustaría me informaran porque no es justo después de tanto tiempo esperando no lleguen los paquetes. Muchas gracias
Noixy, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.
Por favor necesito saber en qué posición esta el contenedor CAIU k arribo al Mariel el 7 de noviembre en el buque CONTSHIP Tengo medicamentos para una persona enferma mis códigos son CG644200004MA al CG644200009MA saludos Frank
Francisco Figueroa, la numeración del contenedor debe tener cuatro letras al inicio y siete letras.
Hola . He leído en alguna parte de internet que ofreceran el servicio de transferir a las tarjetas MLC los giros internacionales , es esto verdad ? . Muchas gracias .
Kirenia, aún no está implementada esa variante para cobrar dinero, se ha tenido en cuanta para el futuro pero aún el dinero del servicio de giros internacionales postales no se puede transferir a tarjetas en Cuba.
HOLA. UNA DUDA. FUI A PONER UNA TRANSFERENCIA DESDE ESPAÑA PARA MI MADRE. ME DICEN AQUÍ QUE POR 150 EUROS LLEGABAN 175 PESOS CUBANOS. AL FINAL NO HE HECHO LA TRANSFERENCIA. LÓGICAMENTE NO SOY LA ÚNICA SEGÚN ME CUENTAN AQUÍ, SI LA UNIFICACIÓN MONETARIA ESTÁ EN MARCHA SE SUPONE QUE LOS CUC SE RECOJAN Y A NADIE SE LES PAGUE EN CUC, POR OTRA PARTE NO CREO QUE SI PONGO 150 EUROS MI MADRE RECIBA 175 CUP. EL EURO VALE MÁS QUE EL DOLAR AMERICANO. NO ENTIENDO NADA. POR FAVOR, ¿ME ACLARAN?
Nuria, cuando usted realiza un Giro Internacional de España hacia Cuba, el monto que determine mandar en Euros se convierte a Dolares y el dolar a Moneda Nacional multiplicando por 24 que es el valor que tenía el CUC, la tasa de cambio viene incluida desde origen, Correos de Cuba solo paga de acuerdo a lo que diga el sistema.
Entonces, si transfiero 150 euros y aquí me dice que llegarán 175 pesos cubanos, ¿se refieren a dólares? lo cuál multiplicado por 24, ¿serían 4200 CUP? O sea ¿mi madre recibe en Cuba 4200 CUP?
Nuria, debe de ser así, no obstante le sugerimos que se documente bien, ya que Correos de Cuba solo paga de acuerdo a lo que dice el sistema.
Si no me pueden documentar ustedes ¿quién? El sistema aquí dice: si transfiero 150 euros llegan 175 pesos cubanos, de ahí mi duda, antes llegaban CUC, lo tenía claro, pero con la unificación monetaria se supone se recojan los CUC, no que se pague con ellos e imposible que a mi madre le den 175 CUP, NO tiene sentido, el cambio oficial en Cuba es 24 CUP por 1 USD, y el euro vale más que el USD.
Nuria, le pongo copia de la primera respuesta que le ofrecimos ayer: Nuria, cuando usted realiza un Giro Internacional de España hacia Cuba, el monto que determine mandar en Euros se convierte a Dolares y el dolar a Moneda Nacional multiplicando por 24 que es el valor que tenía el CUC, la tasa de cambio viene incluida desde origen, Correos de Cuba solo paga de acuerdo a lo que diga el sistema.
Hoy Correos de España me ha contestado porque también le pregunté a ellos. Me han pedido disculpas y me comentan que pudo ser una incidencia puntual en el sistema después de preguntarme en que oficina de aquí había sido y luego de verificar la información que dí, pero tan puntual no pudo ser cuando ya le había pasado a otros antes que a mí en esa misma oficina. En fin, han reconocido que hubo un fallo por su parte en el sistema.
Nuria, nos alegra saber que ha quedado satisfecha con la respuesta y que comprobó que el fallo no es de Correos de Cuba.
Nadie va a hacer una transferencia de 150 Euros para que a su familiar le den 175 CUP. Ustedes son los que pagan la transferencia, o sea Cuba, si ustedes que son la gerencia no saben en qué moneda cobra el familiar allá en estos momentos, quién lo va a saber, no entiendo cómo me dicen que me documente bien, se supone que ustedes puedan responder bien claro. Y al no hacer la transferencia perdemos todos, porque ustedes también ¿o no? Hacen que la gente se enfade.
Nuria, evidentemente usted no quiere entender lo que le explicamos, Correos de Cuba cumplió con decirle como funciona el servicio de Giros Internacionales, no tenemos nada más que aportar por eso le respondimos en el segundo comentario que verificara bien en España, lo que nos toca a nosotros es pagar lo que dice el sistema y esa información viene desde España, Correos de Cuba no manipula, ni determina, solo paga de acuerdo a lo que dice la computadora.
No es que no quiera entender. ¿Creen que no pregunté aquí, qué no verifiqué? Ustedes dicen pagan lo que dice el sistema, el de aquí dice que por 150 euros se pagan en Cuba 175 pesos cubanos, le pregunté 3 veces a la muchacha que me atendió en España, me respondió que el sistema decía 175 pesos cubanos, absurdo, como me pasó a mí, a todo el que ha ido me comentó ella, y claro nadie hace la transferencia, por eso pregunté a ustedes. ¿O Cuba no ha informado del cambio monetario?
Nuria, Correos de Cuba ha comicado todos los cambios a los países firmantes del convenio de Giros Internacionale Postales y luego del reordenamiento monetario hemos recibidos Giros Internacionales procedentes de España sin problemas.
Buenos días , quisiera que fueran tan amables de decirme sobre el estado de mis envíos que están en Cuba desde el 13 de enero y aún no llegan a su destino. Y fueron enviados para la Habana. Qué ocurre por favor.
CU000430167RT hasta CU000430172RT
Saludos cordiales
Dania, ambos envíos están listos para la entrega en la unidad de correos de Santiago de las Vegas, el destinatario debe acudir a la unidad a retirarlos.