BUENAS TARDES ENVÍE UN PAQUETE DESDE MÉXICO EN ATENCIÓN A ISABEL RIGORES CON LA GUIA EE94976671 5MX A SU DOMICILIO EL CUAL NO FUE LOCALIZADO SEGÚN EL SISTEMA DE MÉXICO.
DONDE PUEDE RECOGERLO EL DESTINATARIO
Buenas tardes Beatriz,
De acuerdo a los procedimientos establecidos se realizan tres intentos de entrega, el transportista le debe dejar una tarjeta de aviso.
Buenos días Lester,
El envío no se encuentra registrado en nuestro sistema postal, tampoco se encuentra registrado en el sistema internacional. Le recomendamos verificar la numeración.
Saludos.
Buenas tardes Daniel,
El envío no se encuentra registrado en nuestro sistema ni en el Sistema Internacional, le sugerimos rectifique la numeración.
Saludos.
Buenas tardes,
El envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema postal, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Buenos dias. necesito conocer cual es el procedimiento para cobrar un giro nacional enviado mediante la apk transfermovil, es decir que debe hacer el beneficiario del giro para cobrar el giro en la oficina de correo o tambien como debe proceder el personal de la oficina de correo a donde el giro fue enviado para proceder al pago del mismo,
atte Ronald Llamo
Buenos días bruno55: Este servicio se encuentra en proceso de prueba y a pesar de que se ha tenido en cuenta todas las incidencias que podrían presentase, al ser nuevo siempre se presenta alguna dificultad. Nos hemos comunicado con la provincia Guantánamo y comprobamos que a través del Dpto de Atención a la Población de la provincia se le brinda respuesta a su reclamación. Le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes,
ahora que ya es posible realizar giros nacionales con la aplicación transfermovil, quisiera saber que pasa cuando un giro no es cobrado por el beneficiario, es devuelto este a la cuenta?
además quisiera saber si al realizar el giro por esta vía (transfermovil) es entregado también a domicilio o necesariamente el destinatario tiene que ir a la oficina de correos?
Gracias
Buenas tardes Yariel,
Pasado 30 días de generado el giro, si no ha sido cobrado, el remitente recibirá una notificación a través de SMS para su extracción en la oficina más cercana. En cuanto a su otra inquietud, los giros impuestos a través de Transfermóvil sólo se pueden cobrar en las oficinas de correo, no tiene servicio a domicilio.
Saludos.
pienso que debería buscarse la manera de reintegrar el giro que no es cobrado a la cuenta del usuario e igualmente que los giros a través de transfermovil tuvieran servicio a domicilio, al final la idea es ir lo menos posible a la oficina, ahora de todas formas hay que hacer una cola para cobrar el giro
Yariel tendremos en cuenta su recomendaciones, vamos a revisar y valorar su propuesta con nuestros equipos de Tecnologías y Informática, lo cual también debemos trabajar de conjunto con ETECSA y el Banco, gracias por su comentario.
Por que además no reducen las tarifas a pagar por los servicios, en definitiva con la falta de combustible también se ve afectada la calidad de el pésimo servicio que brindan. Saludos
Estimada Laura,
Las tarifas del Servicio Postal Universal en Correos de Cuba son unas de las más baratas en comparación con el resto del mundo, lo mismo sucede con las nuevas tarifas del servicio Courier, se encuentran muy por debajo que las que ofrecen otros operadores. Si a lo que se refiere es al pago de los aranceles, estas son normas emitidas por la Aduana General de la República y el Ministerio de Finanzas y Precios, cualquier reclamo debe dirigirlo directamente a estas instancias.
Saludos quiero saber por qué una carta con número Rr007568365CU hace un mes la impusieron en la oficinas de correo y aún no sale ni ha llegado a la oficina de cambio internacional. Atentamente espero su respuesta
Buenos días Daniela: En el sistema aún no existen evidencia de que el envío haya salido del país. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en el proceso de encaminamiento de la paquetería hacia los paises de América Central, del Sur y el Caribe por problemas con las aerolíneas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes Daniela,
La correspondencia RR007568365CU se recepcionó el pasado 21 de agosto en la Oficina de Cambio Internacional, fue procesada y está previsto que salga en el despacho 21 el próximo 29 de agosto con destino Colombia.
Saludos.
Joel: El rastreador de encuentra en el extremop derecho de nuestra página web. Su envío fue facturado el pasado 21/08 hacia el Centro de Clasificación de Artemisa. La valija donde fue transportado su envío fue recepcionada en el centro antes mencionado, pero aún se encuentra pendiente de ser aperturada por lo tanto el envío no está listo para ser entregado hasta que no se refleje su recepción. Debe pagar 30.00CUC por aforo aduanal. Sldos.
Buenas tardes Boris, el envío que menciona no se encuentra registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.
Buenas tardes me gustaría saber de un envio que el código de seguimiento me arroja una información que no entiendo si me pudieran aclarar
Código RY917176641SG
Gracias
Buenos días Jaizga, el envío ha sido facturado hacia el Centro de Distribución Domiciliar,donde luego de ser trabajado como corresponde, será entregado al destinatario.
Buenas tardes jaizga: Debemos informarle que estamos presentando atrasos en la transportación de la paquetería hacia sus destinos finales debido a una reducción considerable del combustible asignado para esta operación. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenos días. Por favor quisiera saber sobre los envíos que se realizaron desde China a Cuba, y que según la página de rastreo del lugar en donde se realizó la compra, ya fueron enviados desde el día 30 de Julio, fecha desde la cual no se ha podido seguir rastreando, no ha aparecido más información al respecto. Los códigos de seguimiento dados por la tienda en China que realizó el envío son 410182002517, 410185718269 y 410183799464.
Buenas tardes Ivon, las numeraciones que muestra no aparecen recepcionadas en el sistema, le sugerimos haga la reclamación en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNOS PAQUETES EN LA HABANA CUANDO LOS BUSCO ME DICEN QUE ESTAN RECEPCIONADOS Y ENTREGADOS A LA ADUANA, ME PUEDEN DECIR Q TIEMPO SE DEMORA EN LLEGAR A CAIBARIEN Q ES SU DESTINO FINAL, GRACIAS
Buenas tardes Rosledea, hasta tanto Aduana no libere el envío el mismo no puede continuar de transitr por los procesos correspondientes antes de la entrega, Aduana es quien determina el tiempo que necesita para el proceso, no obstante le sugerimos nos haga llegar la numeración de los envíos para verificarlos mediante el sistema.
BUENAS TARDES ENVÍE UN PAQUETE DESDE MÉXICO EN ATENCIÓN A ISABEL RIGORES CON LA GUIA EE94976671 5MX A SU DOMICILIO EL CUAL NO FUE LOCALIZADO SEGÚN EL SISTEMA DE MÉXICO.
DONDE PUEDE RECOGERLO EL DESTINATARIO
Buenas tardes Beatriz,
De acuerdo a los procedimientos establecidos se realizan tres intentos de entrega, el transportista le debe dejar una tarjeta de aviso.
Hola queria saber el destino de este envio q fue el 26 de julio y me dicen q ya esta en cuba este es el # CP000401335SA gracias saludos.
Buenos días Lester,
El envío no se encuentra registrado en nuestro sistema postal, tampoco se encuentra registrado en el sistema internacional. Le recomendamos verificar la numeración.
Saludos.
Registro cs301833825cl si se sabe algo
Atte.
Buenas tardes Daniel,
El envío no se encuentra registrado en nuestro sistema ni en el Sistema Internacional, le sugerimos rectifique la numeración.
Saludos.
Buenas tardes:
Me gustaría conocer si tienen alguna información sobre el paquete CG711010793MX enviado desde México en fecha 7 de Agosto.
Saludos.
Buenas tardes,
El envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema postal, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Buenos dias. necesito conocer cual es el procedimiento para cobrar un giro nacional enviado mediante la apk transfermovil, es decir que debe hacer el beneficiario del giro para cobrar el giro en la oficina de correo o tambien como debe proceder el personal de la oficina de correo a donde el giro fue enviado para proceder al pago del mismo,
atte Ronald Llamo
Buenos días bruno55: Este servicio se encuentra en proceso de prueba y a pesar de que se ha tenido en cuenta todas las incidencias que podrían presentase, al ser nuevo siempre se presenta alguna dificultad. Nos hemos comunicado con la provincia Guantánamo y comprobamos que a través del Dpto de Atención a la Población de la provincia se le brinda respuesta a su reclamación. Le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.
muchas gracias por tan pronta respuesta, sigan trabajando asi de esa manera y los felicito
bruno55: Ha sido un placer atenderle. Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas. Tenga un buen día. Sldos.
Hola me gustaria saber ai puedo enviar una tv pequeña de 24 pulgadas y cuanto seria el impuesto aduanal para mi familiar recoger la tv? Saludos
Buenos días baby: Le sugerimos que consulte la sección de nuestra web «Regulaciones que debe conocer», allí encontrará detalles al respecto. Sldos.
Buenas tardes,
ahora que ya es posible realizar giros nacionales con la aplicación transfermovil, quisiera saber que pasa cuando un giro no es cobrado por el beneficiario, es devuelto este a la cuenta?
además quisiera saber si al realizar el giro por esta vía (transfermovil) es entregado también a domicilio o necesariamente el destinatario tiene que ir a la oficina de correos?
Gracias
Buenas tardes Yariel,
Pasado 30 días de generado el giro, si no ha sido cobrado, el remitente recibirá una notificación a través de SMS para su extracción en la oficina más cercana. En cuanto a su otra inquietud, los giros impuestos a través de Transfermóvil sólo se pueden cobrar en las oficinas de correo, no tiene servicio a domicilio.
Saludos.
pienso que debería buscarse la manera de reintegrar el giro que no es cobrado a la cuenta del usuario e igualmente que los giros a través de transfermovil tuvieran servicio a domicilio, al final la idea es ir lo menos posible a la oficina, ahora de todas formas hay que hacer una cola para cobrar el giro
Yariel tendremos en cuenta su recomendaciones, vamos a revisar y valorar su propuesta con nuestros equipos de Tecnologías y Informática, lo cual también debemos trabajar de conjunto con ETECSA y el Banco, gracias por su comentario.
Por que además no reducen las tarifas a pagar por los servicios, en definitiva con la falta de combustible también se ve afectada la calidad de el pésimo servicio que brindan. Saludos
Estimada Laura,
Las tarifas del Servicio Postal Universal en Correos de Cuba son unas de las más baratas en comparación con el resto del mundo, lo mismo sucede con las nuevas tarifas del servicio Courier, se encuentran muy por debajo que las que ofrecen otros operadores. Si a lo que se refiere es al pago de los aranceles, estas son normas emitidas por la Aduana General de la República y el Ministerio de Finanzas y Precios, cualquier reclamo debe dirigirlo directamente a estas instancias.
Saludos quiero saber por qué una carta con número Rr007568365CU hace un mes la impusieron en la oficinas de correo y aún no sale ni ha llegado a la oficina de cambio internacional. Atentamente espero su respuesta
Buenos días Daniela: En el sistema aún no existen evidencia de que el envío haya salido del país. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en el proceso de encaminamiento de la paquetería hacia los paises de América Central, del Sur y el Caribe por problemas con las aerolíneas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes Daniela,
La correspondencia RR007568365CU se recepcionó el pasado 21 de agosto en la Oficina de Cambio Internacional, fue procesada y está previsto que salga en el despacho 21 el próximo 29 de agosto con destino Colombia.
Saludos.
Muchas gracias por la rápida respuesta, saludos cordiales.
Como puedo poner un telegrama a traves de esta pagina web???
Buenos días Beatríz: Este servicio no está habilitado a través de nuestra web, solo la imposición de giros nacionales. Sldos.
Hola! No hallo en el sitio el Rastreador de envíos. Me pueden informar sobre este? CC200881226CA
Joel: El rastreador de encuentra en el extremop derecho de nuestra página web. Su envío fue facturado el pasado 21/08 hacia el Centro de Clasificación de Artemisa. La valija donde fue transportado su envío fue recepcionada en el centro antes mencionado, pero aún se encuentra pendiente de ser aperturada por lo tanto el envío no está listo para ser entregado hasta que no se refleje su recepción. Debe pagar 30.00CUC por aforo aduanal. Sldos.
Gracias por la información.
Buenas tardes me gustaría saber de un envio? El codigo es: CV090083195KZ. Muchas gracias. Boris
Buenas tardes Boris, el envío que menciona no se encuentra registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.
Buenas tardes me gustaría saber de un envio que el código de seguimiento me arroja una información que no entiendo si me pudieran aclarar
Código RY917176641SG
Gracias
Buenos días Jaizga, el envío ha sido facturado hacia el Centro de Distribución Domiciliar,donde luego de ser trabajado como corresponde, será entregado al destinatario.
Por favor por qué demoran tanto los envíos. Si ya están clasificados y todo desde hace varios días ?? Me podrían decir
Gracias
Buenas tardes jaizga: Debemos informarle que estamos presentando atrasos en la transportación de la paquetería hacia sus destinos finales debido a una reducción considerable del combustible asignado para esta operación. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenos días. Por favor quisiera saber sobre los envíos que se realizaron desde China a Cuba, y que según la página de rastreo del lugar en donde se realizó la compra, ya fueron enviados desde el día 30 de Julio, fecha desde la cual no se ha podido seguir rastreando, no ha aparecido más información al respecto. Los códigos de seguimiento dados por la tienda en China que realizó el envío son 410182002517, 410185718269 y 410183799464.
Buenas tardes Ivon, las numeraciones que muestra no aparecen recepcionadas en el sistema, le sugerimos haga la reclamación en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNOS PAQUETES EN LA HABANA CUANDO LOS BUSCO ME DICEN QUE ESTAN RECEPCIONADOS Y ENTREGADOS A LA ADUANA, ME PUEDEN DECIR Q TIEMPO SE DEMORA EN LLEGAR A CAIBARIEN Q ES SU DESTINO FINAL, GRACIAS
Buenas tardes Rosledea, hasta tanto Aduana no libere el envío el mismo no puede continuar de transitr por los procesos correspondientes antes de la entrega, Aduana es quien determina el tiempo que necesita para el proceso, no obstante le sugerimos nos haga llegar la numeración de los envíos para verificarlos mediante el sistema.