Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.283 Respuestas

  1. Esteban dice:

    Aprovecho para realizar un reclamo de un paquete facturado el 3 de Mayo en la Provincia de Cienfuegos, (CP001034176CU) que al haber sido recepcionado en exportaciones el día 18 de Mayo su Código Postal (CP) fue cambiado por un nuevo código (CP302192332CU, dichas razones las desconozco. Dicho paquete aun no ha ingresado a Venezuela, a pesar de haberse facturado el mismo día con otro paquete que si recibí el día 12 de Junio (CP001034181CU). Necesito ayuda de su parte para recuperarlo.

    • Buenos días Esteban: Regularmente, cuando se realiza un cambio de etiqueta es porque está repetida en el sistema y no acepta otra introducción con la misma numeración. Según nuestro sistema internacional, el envío salió de Cuba el pasado 13/06/18 en el despacho 066. Aún Venezuela no ha dado confirmación de recepción. En caso de cualquier reclamación, debe realizarse en la oficina donde fue impuesto el envío. Sldos.

  2. Sabine dice:

    Mande una carta desde Alemania el 01.06.2018 para recibirla en Santa Clara, Cuba, con el numero RR767205858DE. Pueden decirme si ya llego en Cuba y donde se puede recoger? No la han recibido todavia. Muchas gracias, Sabine

    • Buenas tardes Sabine, como le informamos ayer, el envío aún no ha sido recepcionado por el sistema nuestro por lo que nos resulta imposible poder darle razón del mismo por falta de evidencias. Le hacemos saber que si tiene inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del envío.

  3. Mario Mele dice:

    Salve. Chiedo per quale motivo la spedizione cp000334560cu è ferma alla dogana da molti giorni. È più di un mese che è stata spedita da Cuba spedizione Italia. Che tempi si possono prevedere per la consegna. Grazie (io che scrivo sono il destinatario del pacco)

  4. Melissa dice:

    Buenos días, me porque en mi provincia las cosas de comer que se envía la exterior deben ser de la Chopin si en los mercados ideal y en las bodegas los venden liberado y son los mismos que en esas redes
    Y la que se donan y no sucede en todas las provincias, no aceptaron que me enviaran la leche de mi dieta.

    • Buenas tardes Melissa, no necesariamente los alimentos tiene que ser de las tiendas en divisas, lo que si tienen es que estar los alimentos sellados, deben además pasar por los controles fitosanitarios y además los alimentos que se manden no deben estar incluidos en las listas de restricciones de la Aduana.

  5. Josimar Souza dice:

    Yo vivo en Brasil es quiero enviar una carta registrada a una persona que vive en La Habana. Si esta carta llega hasta el Correos de Cuba, ¿puedo estar tranquilo si la carta no está abierta?

  6. saul dice:

    quisera saber en que situacion esta el envio de mexico RC564802238MX, segun la pagina de correosdemexico esta en el destino, pero en correos de cuba no aprece fue enviado desde el dia 14/06/2018

    • Buenos días Saul, el envío al que hace referencia, no se ha recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen por el imponente y dueño legal del envío.

  7. Alieski dice:

    Que tiempo se demora para recoger un paquete o localisarlos por Internet

  8. Angel Nueda dice:

    Me mandaron una carta desde Santiago de Cuba, para recibirla en Cuenca (España) con el numero RR 004079955 Cu. Pueden decirme si salio ya de Cuba o todavia la tienen en la isla. La mandaron el dia 15/05/2018 y no la he recibido todavia

  9. marilin dice:

    Estoy esperando un documento que me envian desde españa, dicen que ya han ido a la casa a llevarlo, pero yo trabajo de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde evidentemente no estare, como se soluciona ese problema? a donde puedo ir a buscar yo personalmente mi documento? porque lo necesito urgentemente,Saludos

  10. mailyn dominquez dice:

    Buenas tardes, tengo una paqueteria que llego a cuba desde el 9 de mayo, fue introducida al sistema desde el 30 de mayo segun los funcionarios del correo de 42 y 19, aun no llega al correo cada vez que voy es lo mismo que si el transporte etc, etc realmente el servicio es MALO……………….. por favor necesito un dia fijo ya estoy cansada

  11. Es la calidad en el servicio, la pronta solucion a los problemas y la adecuada respuesta, la que hacen la exelencia a una Empresa que presta servicio a la poblacion y por los cuales recibie un pago.

  12. paga, y por pagar merecemos calidad y agilidad, porque esperar a una solucion que puede estar ahi, sabemos de las carencias y limitaciones actuales, pero creo que solucionar un problema con echos seria mejor que dar una mera respuesta o justificacion que al final no resuelve nada.

  13. Continuacion……….. si hay una compañera haciendo algun tipo de trabajo, la otra que atiende al publico debe esperar, o quien esta sentada pararse, esto ocasiona demora y agilidad en la atencion al cliente, lo mismo pasa con la impresion de los comprobantes que apenas se ven porque la tinta de la impresora no es la mejor o demasiada usada. Si Correos Cuba decidio informatizar todos sus servicios, entonces porque no busca solucion a estos problemas, en cualquier parte del mundo, el cliente

  14. Hola, me llamo Miguel vivo en el Batey Pepito Tey. Municipio y Provincia de Cienfuegos, escribi en una ocasion en esta misma pagina mi comentario, recibi una respuesta que no me convencio y vuelvo al mismo tema, Correos de Cuba es una Empresa prestadora de Servicios, y como tal debe brindar un servicio de calidad, pues somos los clientes quines pagamos por ese servicio, en el correo de mi Consejo Popular hay un trato muy amable y de respeto, pero siguen con una sola maquina para todo.

    • Buenos días Miguel, le hacemos saber que el proceso de informatización de las unidades a nivel nacional se está llevando a cabo de manera racional, para que cada unidad pueda brindar los servicios, sabemos que aún no es suficiente y que es necesario trabajar más duro,pero en ocasiones la respuesta no depende solo de las ganas de hacer, existen factores logísticos que impiden llevar la informatización de una vez a todo el país.

  15. Estrella Miranda dice:

    Buenas tardes, he enviado a mi hermana 2 paquetes de menos de un kg cada uno a la ciudad de Granma, hoy recibió solo 1, son cosas para bebe no creo que haya q retenerlos y están certificados. Dónde quedó el 2do paquete.

    • Buenas tardes Estrella, el envío faltante no necesariamente debe estar retenido, no todos los envíos llegan en la misma fecha a pesar de haberse impuesto juntos, le sugerimos que nos haga llegar la numeración del envío para localizarlo en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.