Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.285 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Hola Buen dias.
    Por favor chequea
    Mi paquete internacional
    Codigo RR003327744CU
    En esto pagina,
    Recepcionado en 09.OCT;
    Pero hoy es Diciembre,
    Quiero saber como esta mi paquete..

  2. MMS dice:

    Hola muenos días quisiera conocer si existe alguna manera de ver todos los envios recepcionado en el Sistema integrado Postal de Cuba, existe una web donde se puedan ver todos los que han sido recepcionados hasta el momento_? Gracias!!!

    • MMS,usted está precisamente escribiendo en nuestra página web, la cual en su página principal tiene la opción del rastreador de envíos, si conoce la numeración del paquete, puede colocarlo en la casilla y pinchar buscar para que se muestre el historial del envío una vez recepcionado en el sistema nuestro.

  3. Josefa Darias Perez dice:

    Buenas noches,elpasado 11.10.18 deposite envio destino EMCI bajo codigo*CG370005541ES* AYER 27.11.18 El rastreador me dice que ha sido recepcionado en el Sistema integrado Postal de Cuba.Consultado en este momento 28.11.18 ,21h44m me contestan que no existe ningun envio bajo ese codigo en 2.018,Saludos agradeciendo de antemano su respuesta.

  4. Thaymi dice:

    Buenas tardes quiero enviar un certificado de nacimiento a los EU, que precio tendría este envió, que tiempo demoraría y que procedimientos debo seguir

    • Buenos días Thaymi: Le sugerimos que utilice el servicio de correo certificado, el cual le da la posibilidad de rastrear el envío y en caso de alguna irregularidad, poder reclamarlo. En la sección «Tarifas» de nuestra página web encoentrará más detalles al respecto. Sldos.

  5. Rocio dice:

    Hola, quisiera saber si se pueden enviar giros y paquetes a Reino Unido? Saludos

  6. Armando dice:

    Buenos días,pueden decirme donde está mi paquete CS059322685CZ gracias .Armando

    • Bueos días Armando: Los envíos procedentes del exterior transitan por diferentes procesos postales y aduanales que demoran algunos días. Su envío fue liberado por la Aduana el día de ayer 26/11/18, en estos momentos se encuentra pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Sldos.

  7. SUSEL ANGEL BELLO MENDOZA dice:

    BUEN DIA PARA TODOS…POR FAVOR NECESITO LOCALIZAR UN ENVIO DE DOCUMENTOS CON EL CODIGO RB000697269PK QUE DESDE HACE 5 DIAS A MI ESPOSO LE COMUNICAN QUE YA ESTA EN EL PAIS Y YO NO LOGRO LOCALIZARLO. SALUDOS SUSEL

  8. yaisel dice:

    buenos dias necesito saber sobre mis paqutes no se en que estado se encuentran ni por donde andan CP000000212RU y me informaron q desde el 18 de octubre esta en cuba. saludos

  9. Luis Miguel Leon dice:

    Hola..tengo una pregunta…Es permitido el recibo de piezas de computadoras por correo…

  10. Jose dice:

    Quisiera saber si desde cañada se puede enviar paqueterias y a través de que agencia allá se haría.

  11. Alberto García Millán dice:

    Buenos dias al colectivo, esperamos todos esten bien; necesito me ayuden a rastrear dos envios de medicamentos para niños y jovenes de Las Tunas; estos tiene los # CG240014034ES y el CG240014048ES, por el rastreador de internet se me hace dificil. Agradecemos sus atenciones. Pasen buen dia..Saludos Alberto Miguel García Millán.

  12. Caridad Marrero delgado dice:

    Buenos días. Sou colaboradora de Brasil,mande dos paquetes a stgo q el familiar no pudo recoger em tiempo por no encontrar-se, fue y lê dijeron q fue devuelto favor de explicarme donde lo pueden reclamar.

  13. José Hernández dice:

    Buenas. Hace hoy exactamente dos meses,el 10 de septiembre, deposité un envío de 1.12kg., con destino internacional(España) y con el codigo RF020454632CU, en la Oficina Habana 6 (P) CDD. Transcurrido este tiempo el envío no ha llegado a su destino. No había ocurrido nunca antes una demora así, quisiera conocer su situación actual y la solución a las causas que originan esta demora.

    • Buenas tardes José, hemos remitido su inquietud a la Empresa de Mensajería, le daremos respuestas próximamente.

      • José Hernández dice:

        Gracias. Espero por ello.

        • José Hernández dice:

          Hola, buenos días. Han transcurrido diez días de mi solicitud para conocer la situación del envío realizado y no tengo información alguna.

          • Buen día José, es necesario que nos haga llegar nuevamente la numeración del envío para verificar la solicitud hecha.

          • José Hernández dice:

            Como podrá apreciar, al incio de mi solicitud expresaba los datos que ahora me piden, es decir, deposité un envío de 1.12kg., con destino internaciona l(España) y con el codigo RF020454632CU, en la Oficina Habana 6 (P) CDD. Espero por los resultados de la verificación con la Empresa de mensajería. Gracias.

          • Buenos días José, el envío según muestra el Sistema Internacional Postal, salió de Cuba en el despacho 167, el día 19/11/2018, estamos al pendiente para hacerle saber el momento de la recepción en origen.

          • José Hernández dice:

            Muchas gracias.

          • José Hernández dice:

            Lamento intervenir de nuevo, pero casi una semana después de nuestro último contacto, hay personas que ralizaron envíos con similar destino posterior al mío y ya se han recibidos por sus destinatarios. Sin embargo, en nuestro caso seguimos igual. ¿puedo hacer alguna otra cosa para conocer por dónde anda el envío?

          • Buenos días José: Diariamente contestamos cientos de comentarios que nos llegan por diferentes canales de comunicación, es improbable que nos acordemos de cada caso por lo que le solicitamos que cada vez que nos escriba, nos incluya el código de el o los envíos de interés en su solicitud.Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos.

          • José Hernández dice:

            Agradezco su aclaración y , de acuerdo con la experiencia que estoy atravesando, supongo el volumen de operaciones que a diario deben realizar. He aquí los datos presentados al inicio de esta gestión: ¨Hace hoy exactamente dos meses,el 10 de septiembre, deposité un envío de 1.12kg., con destino internacional(España) y con el codigo RF020454632CU, en la Oficina Habana 6 (P) CDD¨. El único cambio es que ya hace tres meses. Gracias nuevamente por su atención.

          • Buenas tardes José: Su envío salió de Cuba el pasado 19/11 en el despacho 167. España confirmó su recepción el pasado 26/11. Siendo hace solo 2 dias, el envío debe estar transitando en destino por los procesos postales y aduanales previos a su entrega. El rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones, razón por la cual no se visualiza la salida en el historial que se genera. Sldos.

        • José Hernández dice:

          Gracias por su pronta respuesta. Estaremos al tanto del recibo por parte del destinatario.

  14. leya dice:

    Buenas tardes. Desearía saber sobre un bulto postal con número RF142988425ES, que no aparecen en el rastreador de correos de cuba

    • Buenas tardes Leya, el envío al que hace referencia no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos se hecha la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío.

  15. Saludos, me gustaría saber qué es realizar pareo cuando se decepciona un paquete en Cuba.
    Gracias de antemano.

    • Buen día Ivis, pareo es cuando se le realiza un cambio de etiqueta al envío por error en la clasificación. Ej el envío se clasifica como correspondencia con y tiene peso de una encomienda y se procede a realizar cambio de etiqueta porque no corresponde en el peso de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.