Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
El pasado día 13/6/2018 se envió 1 bulto con código CG100070874ES, me presente en la oficina de correos de infanta y san lázaro quien me buscaron e informaron que el bulto estaba en vento y camaguey a donde fuimos y en atención a la población nos dijeron que la reclamación se debía hacer desde España y nos dieron un numero de teléfono para nos informáramos de dicha situación, el 25 de Abril se hizo la reclamación en España pero nadie contesta dicho numero y aun no se del bulto
Buenos días Damaris: Efectivamente, la reclamación corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Además, el Convenio Postal Universal establece que el envío el pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destintario, o sea, el remitente es el dueño legal del envío y es quién debe realizar la reclamación en España.Sldos.
El día 14 de abril me enviaron desde matanza Cuba un paquete aquí a Texas con el número CP 000 50 4808 y aún no ha llegado aquí a Texas por favor me pudieran decir si está en camino o dónde se encuentra Muchas gracias y agradecida de antemano.
El número del recibo fue un papel común y corriente no un papel oficial de un correo pero con un cuño del correo y esa es son las letras y los números que aparecen del correo de matanzas ya Lo verifique y esa fue la informacion del recibo.
Alina: A ud. se le brindó respuesta en su comentario anterior. Sldos.
El día 14 de abril me enviaron desde matanza Cuba un paquete aquí a Texas con el número CP 000 50 4808 y aún no ha llegado aquí a Texas por favor me pudieran decir si está en camino o dónde se encuentra Muchas gracias y agradecida de antemano
Buenos días Alina: Su envío aún se encuetran transitando por los procesos postales y aduanales previos a la exportación. No podemos asegurarle una fecha exacta para su salida ya que estamso presentando atrasos en las exportaciones por problemas con las aerolíneas. Sldos.
Muy buenas tardes me gustaria saber acerca de un paquete con numero de envio EE016362872SV procedente de El Salvador en que estado se encuentra si ya salio del Pais origen o si ya esta en Cuba. Saludos
Adrian, el envío no aparece recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos responder por este sin evidencias. Le sugerimos que haga la reclamación en origen, como está establecido.
Buenos dias Correos de Cuba
El envio desde Rumania es CO979645061RO.
Se que hay retrasos, se que ciertamente hay problemas pero si son amables de verificar, estaria agradecido
Buenos días Constantin, el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible ofrecer respuestas acerca del mismo por falta de evidencias.
Me enviaron un paquete desde españa hace más de un mes y no ha llegado
Buenos días Marlen, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema, siempre y cuando sea certificado, de ser un envío ordinario, debe esperar a que llegue ya que no hay manera de poderlo rastrear en el Sistema Integrado Postal.
He probado varias veces los envios y me ha funcionado bien, lento pero funciona
Alberto, a pesar de las dificultades que podamos presentar, trabajamos para y por los clientes.
Buenas tardes, envié desde Portugal un paquete hace 21 días y aparece como expedido del país de origen pero aun no se ha recepacionado en Cuba. Es por qué está en Aduana? pueden por favor darme alguna información? el número de encomienda es rh300299818pt. Gracias de antemano.
Buenas tardes Ania, el envío ha sido recepcionado hoy en el Sistema Integrado Postal, ahora debe transitar por los procesos previos a la entrega.
Situación de paquetes hace un mes y no da actualización
Envíos
CP001537263CU
CP001537087CU
Buenos días Deysi: Ambos envíos no han salido del país. Debemos informarle que hace unos meses estamos presentando un atraso considerable en las exportaciones con problemas con las aerolíneas hacia América Latina. Por tal razón no podemos asegurarle la fecha exacta para su salida. La reclamación corresponde realizarse en la oficina de correos donde fueron impuestos los envíos. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Vuelvo a escribir porque anteriormente me equivoque en el código y no pudieron darme respuesta. Envío Cp000309477cu. Fecha de envío 23 julio 2018. Estado actual entregado aduana país de destino, 27 febrero 2019 y repito nuevamente es inconcebible la demora y retraso de dicho envío no puedo entender por que lleva mas de 8 meses en tránsito.
Buenas tardes Mauricio: Según el sistema su envío salió de Cuba en el despacho 021 directamente para Venezuela. En destino confirmaron su recepción el pasado 23/02/19. La reclamación correspondería realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío, pero teniendo en cuenta la fecha de imposición no corresponde ya que según el Convenio Postal Universal es a partir de 6 meses desde la fecha de imposición. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Entonces no hay nada que se pueda hacer?, como es posible que por retrasos e inconvenientes por parte de la empresa de correos yo no tenga opción de reclamo ni posibilidades que me den una respuesta a mi problema.
Buen día Mauricio, nos apena mucho, pero a estas fechas ya no es posible realizar una reclamación oficial.
HOla, estoy aguardando en brasil un paquete hace meses pero no hay llegado: el num de referencia es CO000030912CU
es posible saber donde se encuentra?
Buenos días Marcelo: La numeración correcta del envío es CP000030912CU, fue un error humano de la gestora al introducir la imposición en el sistema. El estado correcto de su envío es que se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional siendo revisado por la Aduana para su exportación. Debemos informarle que estamos presentando atrasos considerables con las exportaciones por lo que no podemos asegurarle el tiempo exacto para su llegada. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
hola buenas tardes , necesito enviar 100 dolares para bogota , colombia a un familiar , donde tiene que reclamarlo ? muchas gracias
Buenas tardes Yusniel: Correos de Cuba no ofrece el servicio de transferencias de dinero hacia el exterior. Sldos.
Hola me hicieron un envio con destino venezuela desde el 1 de febrero del año en curso con numeracion cp005163907cu, aparece entregado en aduana en exportaciones, quisiera saber por donde va porque no me aparece mas nada en la pagina del rastreador
Buenas tardes Fermin, le hacemos saber que estamos presentando problemas con las aerolíneas y las exportaciones de las valijas de los envíos se han visto afectadas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas. Tengo un envío de fecha 23 de julio de 2018 código cp000309487 destino Venezuela estado entregado aduana pais de destino. Necesito saber porque se demora tanto.me parece una falta de respeto que un envío demore mas 8 meses
Buenos días Mauricio, es necesario que verifique la numeración del envío, hemos probado buscando en el rastreador colocando las letras CU al final y el envío no es reconocido por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, sin evidencias no podemos responder por el envío.
Buenos días Mauricio, le ofrecemos disculpas por todas las molestias que hemos podido ocasionarle, no es un secreto que presentamos dificultades con el servicio por razones objetivas.
Hola, estoy esperando un paquete de Palma de Mallorca del 5 de febrero. El num de referencia es 164068895ES
Buenas tardes Fakri, la numeración está deficiente de caracteres, es necesario que la verifique, debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.