Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.287 Respuestas

  1. Lena dice:

    En relación al envío Cc014517143es rogaría información sobre cuándo llegará a destino e importe del mismo
    Gracias

    • Buenos días Lena: Su envío fue entregado a la Aduana para su revisión pericial el día de ayer 27/06 hasta tanto no sea liberado por ellos no podemos asegurarle el tiempo en llegar a destino, ni el importe del aforo a pagar por el destintario. Debemos informarle que este proceso demora algunos días dependiendo del volumen de envío a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Sldos.

  2. Hola envie uma caja com 1 kg desde Brasil y desde el día 19 de junio dice q salió para cuba y todavía no veo que se le haya dado entrada . Me podrías dan información sobre o paquete. Código RR047180781BR

    • Buenos días Dailin: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado a Cuba por no contar con la evidencia física. Sldos.

  3. Gabriel Rojas dice:

    Buenos días, quisiera saber si es posible realizar el envío de un paquete pequeño (menos de 1kg) a Dantes, Francia. Cómo debo proceder en caso de que sea posible y cuanto tiempo demoraría en llegar a su destino aproximadamente.

    • Buenos días Gabriel: Dando respuesta a su interrogante le informamos que sí, si puede realizar el envío. En la sección «Tarifas» de nuestra web encontrará detalles al respecto. No en todas las oficinas de correos se ofrece este servicio, si lo desea nos puede escribir al correo elctrónico atencion.cliente@ecc.cu con la información de su lugar de residencia para orientarle. Sldos.

  4. Andres dice:

    Buenos dias mi nombre andres romero… Me pudieran decir por que desde el dia 30 esta parado mi paquete cp477750797br… Sim que halla sido facturado y hoy ja han pasado 17 dias y sigue en la misma situacion

  5. Rolando dice:

    Buenas noches soy médico y estoy cumpliendo misión en Venezuela desde principios de febrero hice 2 envíos cuando estaba de vacaciones hacia Venezuela solamente me ha llegado un envío y el otro está en la oficina de cambio internacional desde el día 26 de febrero quisiera saber por qué se ha demorado tanto en salir de ahí este es el código CP000169823CU. Espero su pronta respuesta. Muchas gracias

    • Buenos días Rolando,
      Según sistema el envío aun no ha salido de Cuba. Vamos a tramitar su reclamación con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes se encargarán de investigar el motivo de la demora.
      Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

  6. Ernesto dice:

    Hola muy buenas quisiera saber:
    yo vivo en estados unidos y estoy interesado en enviar productos a Cuba por correo postal que compañia puede enviar a cuba desde estados unidos ? muchas gracias

    • Buenas tardes Ernesto, las agencias internacionales no las dominamos, pero le podemos sugerir que consulte la pestaña a la izquierda de la página principal (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado al envío y recibo de paquetería internacional, sus costos de acuerdo a peso, valor y contenido.

  7. LazaroJ dice:

    Hola: quisiera saber el estado del envío de un paquete con código: CP001830154UY, desde Uruguay a La Habana. que mandé desde el día 14/05/2019.
    Gracias.

  8. Asher Deans dice:

    What day will my shipment be delivered it is urgent and has been at the centre waiting for delivery from Friday 24th May.
    Tracking number RU819950199GB

  9. Yami dice:

    Donde puedo localizar el listado de paises desde donde se permite envio de paqueteria a Cuba

    • Yami usted pueden enviar paquetes a Cuba a través del correo desde cualquier país del mundo, incluido LOS EE.UU, le recomendamos que lo imponga en origen como envío CERTIFICADO para que tenga número de código y lo pueda rastrear durante su tránsito a través del sistema IPS de la UPU y una vez que esté en Cuba a través del Rastreador de Servicios de este sitio web http://www.correos.cu

  10. marisela dice:

    Buenos dias, necesito saber de un envio a nombre de Alberto Ramirez Diaz enviado desde italia con codigo EE4436 4481 7IT,esperando respuesta,gracias.

  11. Maria Aleida dice:

    Soy de la provincia Guantánamo y estoy suscripta a todos los periódicos y a la Bohemia.
    Estamos en el mes de mayo por la Ediciòn No. 9 de Bohemia y solo he recibido la primera edición de enero.
    Quisiera, si ustedes pueden me dieran una respuesta pues es preocupaciòn de otras personas que están en la misma situaciòn, le pregunto al Cartero y él no tiene respuesta para eso, lo mismo pasa con las oficinas de correo. (Maria Aleida Carrió Fernández)

  12. Yunaika dice:

    Buenos días, sobre con numeración RT145139064DE desde Alemania, todo ha funcionado muy bien y rápido, pero hay un sólo problema, el sobre al ser recepcionado en la Cuba peso 0,42 kg y hoy al ser recepcionado en la Habana Oeste su peso es de 0,01kg, me pudieran decir que ha pasado? Esperando una respuesta y gracias por sus servicios
    Yunaika

  13. Ariel dice:

    A mí me sucede exactamente igual con un paquete deesde china. Dice internet q llegó a Aduana desde el 1 de diciembre y no aparece en los registros. UD131270062NL

  14. Maria Elena Conte Perez dice:

    Hola!Desde el dia 29 de marzo envie una encomienda desde Brasil para Cuba província Las Tunas CP445770733BR hace 30 dias salio de la aduana de Cuba en la HABANA y aun no llega a su destinatário.Aprox 40 dias de recorrido.Necesito a empresa de correos me ayude con la entrega rápida de la encomienda pues lleva un medicamento que es vital para um familiar.Agradezco su atenção.

  15. situacion de un envio cp003283133cu para brasil desde dia 7 de febrero
    y envio desde brasil cp307683165br que esta en cuba desde dia 2/2/2019

    • Buenas tardes Yoel, el envío dirigido hacia Brasil, salió de Cuba en el despacho 002, el día 9/4/2019. El envío CP307683165BR aún no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos, por lo que no podemos responder por el mismo sin evidencias.

      • Ariel dice:

        A mí me sucede exactamente igual con un paquete deesde china. Dice internet q llegó a Aduana desde el 1 de diciembre y no aparece en los registros. UD131270062NL

        • Ariel, hasta tanto el envío no sea recepcionado en el Sistema Integrado Postal, Correos de Cuba no puede responder por el mismo por falta de evidencias. Le sugerimos que se haga la reclamación OFICIAL en origen, donde se contrató y pagó por el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.