Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas noches,creo que deben mejorar el traslado de los envios dentro del pais,pues se demoran mas en llegar a su destino que en llegar desde el exterior a Cuba,es demasiado la demora,envie un paquete 9/6/17 desde brasil en 16 dias estaba en la habana y solo el 13/7/17 llegó a su origen.
Yoima, estamos presentando problemas críticos con el transporte, lo que está generando atrasos en las entregas.
Buenas tardes, el día 3 de julio realice un envio expresso desde Portugal EE850125005PT, aún no ha llegado y necesito que llegue este miércoles. Pueden decirme dónde se encuentra o donde buscarlo?, necesito respuesta lo antes posible por favor
Yenney, el envío fue entregado a la destinataria el día 18/julio/2017.
Hola,necesito enviar un paquete de 10 kg a Venezuela a colaboradores,en la oficina de correos de cuba en colón matanzas dicen que es imposible sin embargo tengo compañeros de Pinar del Rio ,La Habana y Las Tunas que lo hacen,por favor me pueden decir cual es el procedimiento para que los compañeros de las oficinas de Colón me reciban el paquete…
Espero su respuesrta.
Otto
Belkis, el envío debe cumplir con las regulaciones y procedimientos establecidos. Le voy a pedir que se comunique con nuestro departamento por los siguientes contactos.
teléfonos:
Fatima 76464680
Geilyn 76464298
Zulkary 76464217
Correo electrónico: atencion.cliente@ecc.cu
buenas tardes:
el día de hoy se hizo el intento de entregar un sobre que envié de Mexico a Cuba, pero al parecer no dieron con la dirección o no habia nadie en casa. mi pregunta es si se hará otro intento.
gracias
Cecilia, por lo general se realizan dos o tres intentos de aviso al destinatario, para que acuda al correo a retirar el envío, si el envío es de entrega puerta a puerta se le entrega en la casa. Si usted tiene comunicación con el destinatario puede decirle, que ya el envío está listo para entregar en el correo.
quisiera saber a traves de que agencia se puede enviar carga no acompañada desde bogota colombia a cuba
Yilien, le recomiendo que se comunique con Aerovaradero.
Buenas tardes, el envió que me han mandado desde Brasil RR067505054BR ya fue recepcionado, que tiempo se debe esperar para que llegue al remitente…. Gracias
Buenos días Juan Carlos,
Le pido, por favor, rectificar la numeración del envío, pues la que nos brinda no aparece registrada en nuestro sistema postal ni en el sistena internacional.
Atentamente,
Disculpe es RR067595054BR…
Juan Carlos, el envío está entregado desde el día 7/julio/2017
BUENOS DIAS AUN NO HE CONSEGUIDO ENCONTRAR MI PAQUETE ,PUEDEN VERIFICAR NUEVAMENTE POR FAVOR CP298929892BR PESO 2380 KG CON OBJETOS DE COMPUTACION Y OTROS.GRACIAS
Elsa, aún su envío no ha sido recepcionado en nuestro sistema, le recuerdo que la reclamación es en origen, pues para Correos de Cuba este envío no existe, ya que no aparece en el sistema.
Buenas noches han enviado un paquete desde Brasil, código RR067595054BR, y aún no ha llegado al destinatario siendo que esta en Cuba desde el 8 de junio. Pudiera saber si ha habido algún problema y aproximadamente cuánto tardará en llegar al destinatario????
Disculpe pero me es imprescindible ese paquete. En espera de su compresión y ayuda…
Buenos días Juan Carlos, hemos verificado su envío y el mismo no se encuentra en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, esto sucede por lo general cuando los envíos no han entrado al país.
Hola, me gustaría que mis padres me enviaran unos Tabacos desde Cuba, yo vivo en Sudafrica. Hay alguna prohibición respecto a esto, hasta donde yo se dos cajas esta permitido, no se si es necesario el comprobante de compra. Gracias
Eduardo, a la izquierda de esta página, en la carpeta Regulaciones que debes conocer, puede encontrar la respuesta a su pregunta, de no quedar satisfecho le facilito a continuación los contactos de la Aduana.
telefóno: 76400437
correo electrónico: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
disculpenme por favor, el numero correcto es ee002618670jm
el numero de mi envio es ee001628670jm
disculpen el envio que hice desde jamaica a cuba
hola, hice un envio de un ems desde jamaica el dia 22 de junio del 2017 y quiero hacer el correspondiente rastreo y no me reconoce el numero de envio, es que acaso cambio y ya no c pueden rastrear los envios?
Buenas tardes Mercedes, el envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, hasta tanto no se tenga evidencia del mismo en el sistema nosotros no podemos responder por dicho envío, le recomiendo hacer la reclamación en origen mediante el modelo CN-08
tengo una duda existe posibilades de perdidas de paquete porque si brasil me dice y yo misma comprobe que salio el 13 de junio para cuba donde y quien responde por el paquete,saludos
bueno si no me exprese bien disculpen lo que preciso saber es donde rastrar mi paquete los dos fuero recepcionados juntos ynaperece uno que salio el 13 de junio y es el no aparece en las redes de cuba .me disculpan
Buenas tardes Elsa, los envíos hasta tanto no sean recepcionados por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, nosotros no podemos responder por ellos, pues no existe evidencia física del envío, le recomiendo haga la reclamación en origen como lo establece el Convenio de la Unión Postal Universal.
Elsa los envíos los puede verificar en el rastreador que se encuentra a la derecha de la página, de lo contrario puede facilitarnos el número y nosotros lo revisamos.
Buenas noches, envíe dos bultos de ecuador hacia Holguín hace hoy 27 días, aquí me dicen que el envio ya llego hace dias y que en menos de 15 días desde su envio del ecuador estaba en mi casa, pero hasta la fecha nada, la guía aérea es 13913819956 y los bultos son el 100-72074 y 100-72075
Yunier, si sus envíos son certificados deben tener una numeración que consta de dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, solo así podemos buscar en el sistema y ofrecerle información de sus paquetes.