Jóvenes cubanos mantienen tradición exitosa en concursos filatélicos.

Cuba ratificó sus resultados exitosos en eventos filatélicos, al conquistar el Gran Premio Juvenil y cinco Premios Especiales en la Exposición Internacional de Filatelia Ecuador 2015, celebrada del 26 de septiembre al 4 de octubre, en la Pontificia Universidad Católica de ese país.

Harold Fernández, adolescente de 13 años, deslumbró al jurado por la manera de abordar su colección Visita a la granja, válida para acaparar el mayor lauro alcanzado por los antillanos y la medalla de Vermeil Grande (máxima posible para su edad). Además, los expositores Humberto Vélez y Leonardo Palencia obtuvieron medalla de oro por la calidad y relevancia de sus colecciones.

Con Una mirada a las aves desde la perspectiva humana, el yumurino Raudel Busto resultó galardonado con medalla de Vermeil Grande y premio especial en el apartado temática, por la excelencia de su muestra.

Igualmente recibieron premios especiales los jóvenes expositores Christián Nuñez y José Julián Baujin por sus colecciones Navegar, una fascinante travesía y Gigantes de Hierro, respectivamente.

En el mismo concurso alcanzaron lauros la cienfueguera Elizabeth Losa, merecedora de la medalla de Vermeil por su colección Las flores deleite de la vida y de la vista, y José Ramón Mallón con Cuba República 1902-1958.

En la exposición, en la que participaron más de 500 colecciones de 20 naciones del continente americano y España, Cuba intervino con nueve selecciones y consiguió resultados muy satisfactorios en un evento de este nivel.

Por Javier Rodríguez del diario Juventud Rebelde.