Federación Filatélica Cubana entrega premios anuales y anuncia planes para conmemorar el 260 Aniversario del Correo en Cuba

199415-cuba-1994-mnh-federacion-filatelica-cubana-stamp-collectingLa Federación Filatélica de Cuba (FFC) entregó sus premios anuales en las categorías de Diseño y por la obra de Toda la Vida en solemne ceremonia realizada en el Aula Magna del Colegio de San Gerónimo en la Habana.

Como parte de la jornada se realizó una cancelación postal especial y se anunciaron el programa de actividades de la Federación Filatelia para conmemorar, de conjunto con el Grupo Empresarial Correos de Cuba, el 260 Aniversario de la creación primer servicio oficial de correos en nuestro país, donde se incluye la convocatoria para la Copa Cuba de Filatelia que se desarrollará en marzo de 2016.

La cancelación de las Emisiones Postales, vinculadas al XI Campeonato Nacional de Filatelia, fue realizada por Ivette Leyva García, directora de Comunicación del Ministerio de Cultura, Raúl Cortina Parapar, director de Desarrollo y Calidad del Grupo Empresarial Correos de Cuba y José Raúl Lorenzo Sánchez presidente de la FFC.

El Premio de Diseño 2014 lo recibió Frank Baltodano y Roberto Arango mereció el Premio Nacional 2015 por la obra de toda la vida, donde ha predominado por más de 30 años en sus colecciones,  la divulgación de la vida y obra de José Martí.

En la Copa Cuba de Filatelia 2016, participaran cuatro equipos nacionales, seleccionado en este evento y se espera la confirmación de representantes de otros países. Su premiación coincidirá el primero de marzo, con el 260 aniversario del correo cubano.

A la ceremonia asistieron destacados exponentes de la Filatelia de Matanzas y La Habana así como varios directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba.