Centro de Dirección del Grupo Empresarial Correos de Cuba continúa en permanente comunicación con las empresas y oficinas de correos del Oriente del país tras el paso del huracán Matthew

dsc00351En horas de la mañana de este jueves 6 de octubre directivos y especialistas de Correos de Cuba interactuaron telefónicamente, desde el Puesto de Dirección del Grupo Empresarial, con los directores de las empresas y oficinas de correos del Oriente del país tras el paso del huracán Matthew.

De la Empresa de Correos Guantánamo se conoció por intermedio de su director, Juan Ruperto Pérez, que en el municipio cabecera no hubo afectaciones en sus unidades de correos, que se restableció la energía eléctrica en los municipios de Guantánamo, Niceto Pérez y El Salvador, por lo que a partir de hoy comienzan a brindar los servicios postales a la población.

En los otros siete municipios guantanameros se continúa trabajando para el restablecimiento del servicio eléctrico: Manuel Támes, Yateras, San Antonio del Sur, Imias, Baracoa, Caimanera y Maisí.

De la oficina de correos de Caimanera, en Guantánamo, se conoció por intermedio de su directora que la unidad ya está sin afectaciones, pero que se mantienen lluvias intensas e inundaciones en las zonas bajas.dsc00352

De la oficina de correos de Sagua de Tánamo, de Holguín, se conoció por su director que desde hoy se están montando el equipamiento para comenzar a brindar los servicios a partir de mañana viernes.

De la oficina de correos de Moa, de Holguín, se conoció por su director que están sin afectaciones, se restableció la electricidad que desde hoy se están montando el equipamiento para comenzar a brindar los servicios a partir de mañana viernes.

De la oficina de correos de Mayarí, de Holguín, se conoció por su directora que las unidades principal y las 8 unidades adscriptas se está limpiando las instalaciones y restableciendo el equipamiento, para comenzar a brindar los servicios a partir de mañana viernes. Tenías dos trabajadores albergados en el poblado de Guatemala y otros dos en Mayarí, que ya retornaron a sus lugares de origen.

De la oficina de correos de Chivirico, de Santiago de Cuba, se conoció por su director que se restableció la electricidad y que están restableciendo el equipamiento y limpiando la unidad para comenzar a restablecer el servicio mañana viernes.

De la oficina de correos de Banes, en Holguín, se conoció por intermedio de su director que desde hoy se restablecieron los servicios, incluyendo la distribución de la prensa hasta los lugares donde es posible.

De la empresa de correos Las Tunas se conoció por intermedio del director de Operaciones que están restableciendo los servidores para comenzar a brindar los servicios en el día de hoy.

De la empresa de correos Granma se conoció por intermedio de su directora de Operaciones que ya fueron restablecidos todos los servicios postales en la provincia.

De la empresa de correos Holguín se conoció por su directora de Operaciones que no se han restablecido los servicios de giros porque las agencias bancarias aún no habían restablecido el servicio, por lo que el director de la empresa está realizando las gestiones pertinentes con la dirección del Banco en la provincia.