Concluyó CALIPROT 2017 en Correos de Cuba.

El IV Taller Nacional de Calidad Percibida, Protección al Consumidor y Comunicación CALIPROT 2017 del Grupo Empresarial Correos de Cuba, concluyó este jueves en la Escuela de Correos en La Habana, en el que durante tres jornadas participaron los directivos y especialistas que atienden la gestión de Comunicación Institucional y la Atención al Cliente en las 20 empresas de esa organización.
El evento contó con la presencia de expertos de diferentes organismos y organizaciones del país, que abordaron temas de mucho interés para los participantes referidos a la comunicación social e institucional, al trabajo y vinculación con los públicos, a la inserción y labor de los trabajadores de Correos de Cuba en las redes sociales, entre otros aspectos que contribuyeron a la capacitación de los directivos y especialistas del correo cubano quienes, además, profundizaron e intercambiaron experiencias en torno a los resultados y proyecciones de la organización postal cubana en materia de comunicación interna y externa, su labor con los medios de comunicación masiva e institucionales, en la implementación del Manual de Identidad Visual y del Módulo de Incidencias-Quejas del Sistema Integrado Postal; así como en torno a la investigación y respuesta a las quejas y reclamaciones que los clientes realizan en la prensa nacional y en las diferentes instancias del país, sobre los servicios que brinda el correo.
El evento contó, además, con la presencia de Roberto Cavanna, secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) quien, como parte de una visita de trabajo a la isla, conoció e intercambio con el presidente de Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino y con otros directivos y especialistas del correo cubano, en torno a sus experiencias y resultados en materia de comunicación institucional y en la atención a los clientes.
La clausura de CALIPROT 2017 estuvo a cargo de la viceministra del Ministerio de Comunicaciones, Ana Julia Marine López, quien reconoció y resaltó la alta valoración que tiene el MINCOM sobre los notables los avances experimentados por Correos de Cuba en materia de comunicación institucional y en la vinculación y atención a sus públicos.
Finalmente, la viceministra Ana Julia Marine, entregó reconocimientos a las Empresas con Mejores Resultados Integrales en la Gestión de Comunicación Institucional y en la Atención al Cliente en el año 2016, que resultaron ser las Empresas de Correos Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Sancti Spíritus y Cienfuegos.