Correos de Cuba y el sector postal de las Américas sufren una lamentable pérdida.

Falleció el compañero Onelio Jesús Alfonso Pérez, un cubano que entregó su vida al sector postal, tanto en su amada Cuba como en los organismos postales internacionales en los que trabajó y en los eventos fuera de la isla en los que tuvo el privilegio de representarnos de manera digna y ejemplar.
Onelio, como simplemente le llamaban sus amigos y compañeros, nació un 6 de noviembre de 1949 en Guanabacoa, su patria chica, la que nunca abandonó, aún estando lejos y, como digno hijo de esa villa, donde quiera que estuvo siempre supo poner en alto su origen humilde y su cubanía.
Fue un hombre consecuente con su vida y siempre se caracterizó por su humildad, principios, altruismo y una alta responsabilidad ante todas y cada una de las tareas que se le encomendó.
Por más de 35 años, ocupó cargos de dirección en la Administración Postal Cubana. En la década de los años 90 fue Presidente de Correos de Cuba en dos ocasiones. A partir del 2001 y durante casi cinco años fue Director de Relaciones Internacionales de la Empresa, labor que desempeñó con magistral desempeño.
Con posterioridad, de manera excepcional y por su condición de experto de primer nivel del sector postal, laboró durante casi 10 años en la Unión Postal de las Américas y Portugal (UPAEP), organización en la que supo poner en alto lo aprendido en Cuba y donde también se ganó el cariño, el respeto y la admiración de sus colegas, que siempre lo vieron como un ejemplo.
Fue siempre capaz de ayudar a los compañeros que lo necesitaron y cuando trabajó en el exterior donó parte de su salario a nuestro pueblo y Gobierno cuando la provincia de Santiago de Cuba fue arrasada por el huracán Sandy; de igual manera envió ayuda a los trabajadores de Correos de Cuba que fueron afectados por ese fenómeno atmosférico.
Onelio fue eso, el magisterio vivo de la humildad que supo transitar desde la función de mensajero hasta Director del Correo de su país y, sin perder un átomo de su carácter sencillo, en él siempre primó su cubanía.
Los trabajadores de Correos de Cuba, envían su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Onelio.