Lanza Correos de Cuba Campaña de Postales por el Día los Padres.

En ameno encuentro sostenido en la mañana de este martes 6 de junio con periodistas de los medios nacionales de comunicación masiva, en la sede del Ministerio de Comunicaciones, directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba lanzaron la campaña de postales por el Día de las Padres que, como ya es tradición, se conmemora en todo el país el tercer domingo de este mes (18 de junio).
Los representantes de la prensa cubana recibieron una detallada información por parte de José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional; Pedro Antonio Rodríguez Hernández y Luigi Dinza Hidalgo, director y especialista Comercial de este Grupo Empresarial, respectivamente, quienes abordaron las particularidades del proceso comercial y comunicacional de esta campaña.
El amor presente siempre en la relación padre e hijo (a), actúa como fuerza motriz y motivo de inspiración de los grandes logros de la familia. La campaña busca recrear el sentimiento de apoyo, sustento y guía del padre hacia los hijos e hijas, para su crecimiento sano y la ternura del padre por sus hijos y el reconocimiento de estos a él por este comportamiento. El contacto de las manos reflejado en las vistas, es expresión de esa intimidad y soporte del desarrollo de los hijos y su agradecimiento a los padres.

Participaron en el encuentro los periodistas Carlos Manuel Serpa, de Radio Rebelde; Nelson Ricardo Sierra, de Radio Taino; Ramón Lantigua, de Radio Ciudad de La Habana; Dayanis Haro, de Radio Reloj; Enrique Blázquez, de Radio Progreso; y Yusilín Suárez, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
Rodríguez Hernández, señaló que este año se han puesto a la venta 500 mil postales dedicadas a los padres, al precio de un peso CUP, en las más de 800 unidades de Correos de Cuba y en otros lugares públicos de todo el país.
Esta campaña se nombra “Papá la fuerza del amor” y en su concepción trabajó un colectivo de jóvenes del Instituto Superior de Diseño (ISDI), quienes aportaron su talento para lograr diez atractivas vistas con el slogan “Gracias Papá”, según expresó Dinza Hidalgo.
Los periodistas también conocieron sobre la oferta de postales troqueladas o de ocasión que Correos de Cuba continúa comercializando en sus unidades, al precio de 1 ó 2 pesos CUP, según el tipo de postal.