VISITA CORREOS DE CUBA DELEGACIÓN DE SINDICALISTAS NORUEGOS

En horas de la tarde del pasado viernes 1ro de septiembre, una delegación de sindicalistas del correo de Noruega visitó la Oficina Central del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Encabezados por el señor Christian Overland, líder sindical del servicio postal de esa nación europea, los sindicalistas noruegos visitarán organizaciones empresariales del sector donde durante estos días laboran los afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), entre ellas, la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba.

Acompañados del presidente del Grupo Empresarial, Carlos J. Asencio Valerino, dirigentes de las secciones sindicales de la OSDE y miembros del Consejo de Dirección, los sindicalistas noruegos pudieron apreciar el video institucional de Correos de Cuba y luego recibieron una pormenorizada información sobre el papel y la labor que desempeñan las organizaciones de base a las que están afiliados los trabajadores de Correos de Cuba.

La secretaria general del SNTCIE, Milagros Valles Silot, les habló del legado histórico del líder sindical obrero cubano Lázaro Peña, de la labor de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, en particular, del sector de las comunicaciones; y les explicó cómo el Sindicato y la administración de Correos de Cuba trabajan mancomunadamente en interés de lograr condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores; los sistemas de pago por resultados que se aplican; y cómo se atienden y se da respuesta a las solicitudes e insatisfacciones de los trabajadores.
El intercambio significó, sin duda, un estrechamiento de los lazos de amistad entre los trabajadores de las comunicaciones de ambos países y contribuyó al intercambio de experiencias entre dirigentes sindicales del correo noruego y cubano.