INICIA PROCESO ORGÁNICO DEL XV CONGRESO FILATÉLICO CUBANO

Con la presencia de Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; y bajo la dirección de José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Federación Filatélica Cubana, en horas de la mañana del pasado sábado 27 de enero se efectuó, en la Casa Museo Simón Bolívar del Centro Histórico de la Habana Vieja, la asamblea que dio inicio al proceso orgánico del XV Congreso Filatélico Cubano.
Estaban presente, además, Meilán Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones; otros directivos de la OSDE Correos de Cuba y Mario Suárez Naranjo, director de la Empresa de Aseguramiento General (EAG).

2Participaron también directivos de la Federación Filatélica Cubana, del Círculo Filatélico de la Habana Vieja, filatelistas de varias provincias del país, investigadores de la historia postal de nuestro país.

En la reunión se dieron a conocer los detalles organizativos y el cronograma de trabajo del XV Congreso Filatélico que tendrá lugar en La Habana los días 3 y 4 de noviembre del presente año.

En la asamblea se analizaron y debatieron las principales problemáticas que enfrenta la filatelia cubana para su desarrollo y labor con las nuevas generaciones; así como se dio a conocer que la Sociedad Cultural José Martí otorgó el Diploma de Reconocimiento a la Federación Filatélica Cubana por su aporte al conocimiento y promoción de la vida y obra del Héroe Nacional Cubano.

3