VISITAN FUNCIONARIOS DEL PARTIDO EL GRUPO EMPRESARIAL CORREOS DE CUBA…

En horas de la tarde del pasado viernes 6 de julio, los compañeros Jorge Luis Dorta Toledo y Omar Pérez Salomón, vicejefe y funcionario del Departamento de Turismo, Transporte, Comunicaciones y Servicios del Comité Central Partido, respectivamente, visitaron la Oficina Central de la OSDE Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Los dirigentes partidistas intercambiaron con Carlos Asencio Valerino y Zoraya Bravo Fuentes, presidente y vicepresidenta primera de Correos de Cuba, respectivamente; y con otros directivos de este Grupo Empresarial, quienes informaron a los dirigentes partidistas sobre el comportamiento de la gestión económica y los resultados de la atención a la población y la protección al consumidor en la organización postal cubana en lo que va de año.
Antonio Martínez Martínez, especialista principal de la Dirección de Economía, informó a los funcionarios del Comité Central del partido, sobre el comportamiento de los principales indicadores económicos de la OSDE y sus empresas durante el primer semestre del 2018.
José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional, informó acerca del comportamiento de las quejas de los clientes de Correos de Cuba durante el primer trimestre del año en curso, señalando que los servicios de bultos postales internacionales (BPI) y de prensa continúan siendo los de mayor insatisfacción de la población, aún cuando existe una tendencia general al decrecimiento de las quejas de la población en ambos servicios. Informó, además, que las mayores insatisfacciones están relacionadas con las demoras en los procesos operacionales y en la entrega de los envíos postales y de la prensa en destino, debido sobre todo a factores de carácter objetivo. También les explicó las acciones que desarrolla la organización en interés de minimizar los problemas subjetivos y de fortalecer la atención al cliente y la protección al consumidor.

Los dirigentes partidistas reconocieron los avances de Correos de Cuba en su gestión empresarial y en el crecimiento de sus indicadores económicos. No obstante, insistieron en que, con independencia de que los factores objetivos tienen un impacto real en los servicios, es una necesidad imperiosa que la organización continúe prestando especial atención a los aspectos de carácter subjetivo, cuya solución depende, sobre todo, de los hombres y mujeres del correo, de la disciplina y profesionalidad con que trabajen, así como de lograr un mayor control de los recursos materiales y financieros que manejan, cuestiones que de lograrse, pueden repercutir en una mejora en la calidad de los servicios del correo.