EN LÍNEA CON LA POLÍTICA DE INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD, CORREOS DE CUBA YA ESTÁ EN LA TERCERA FASE DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO…

Luego de escuchar la intervención de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre la informatización de la sociedad cubana, sentimos sano orgullo y satisfacción del talento y la obra de los jóvenes ingenieros y técnicos informáticos, comunicadores sociales y especialistas de atención al cliente de Correos de Cuba, quienes en medio de no pocas limitaciones materiales y financieras, y gracias a la comprensión y el apoyo recibido de la mayoría de los cuadros y directivos de este Grupo Empresarial, han desarrollado proyectos informáticos y comunicacionales como el Sistema Integrado Postal y la Estrategia de Comunicación Institucional, que han permitido a la organización postal cubana estar en la tercera fase del gobierno electrónico a través del sitio web www.correos.cu; una plataforma que ya tiene tres años de creada; que funciona de manera interactiva y con transparencia empresarial hacia sus públicos; que promueve sistemáticamente contenidos sobre la gestión empresarial y los servicios de Correos de Cuba; que permite a los usuarios realizar trámites y recibir diferentes servicios, como el rastreo de los envíos postales y los giros nacionales e internacionales; a través de la cual también se puede realizar el comercio electrónico de los giros nacionales, con la perspectiva de ampliarse en el 2019 a otros servicios; donde las personas pueden, además, emitir comentarios y recibir respuesta en el día a sus solicitudes e insatisfacciones; una plataforma web visitada por más de medio millón de usuarios, que cuenta con su aplicación APK «Correos móvil», para celulares con sistema operativo Android y que, en solo dos años de creada, ya tiene más de 80 mil 400 descargas…por ese camino también anda Correos de Cuba en las redes sociales, con sus plataformas en Facebook, Twitter y YouTube, gracias sobre todo a sus jóvenes.