MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UPAEP POR EL DÍA MUNDIAL DEL CORREO…

Mensaje del señor Roberto Cavanna Merchán, Secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP). en ocasión de conmemorarse este 9 de Octubre, el Día Mundial del Correo.
Querida Familia Postal:
En nombre de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal y en el mío propio, tengo el agrado de dirigirme a ustedes para extenderles mis más sinceras felicitaciones en el Día Mundial del Correo que celebramos cada 9 de octubre.
Este año en particular quiero destacar su gran entrega y compromiso durante este periodo de crisis e incertidumbre a nivel mundial sufrido por la pandemia por COVID-19. Cada Operador Designado ha realizado una importante labor y ha demostrado cómo la red postal puede ser un brazo ejecutor de políticas públicas de inclusión social y económica en los momentos que más se necesitan.
En estos últimos meses de incertidumbre y grandes obstáculos hemos visto lo frágil que somos, la necesidad de tener planes de contingencia, medidas de seguridad que protejan nuestras operaciones, personal y clientes y lo fundamental que es tener un Operador Designado preparado. A pesar de estas situaciones adversas, hemos sido testigos de la gran labor de los carteros que no se detienen y salen día a día para cumplir con su deber y a beneficio de la población.
La dedicación y esfuerzo de todo el capital humano que conforma a los Correos de la región ha contribuido al logro de los resultados que hoy vemos reflejados, como el incremento del comercio electrónico, la distribución de material sanitario y educativo, así como la prestación de servicios financieros y la entrega de canastas de alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad.
Es mi deseo hacerles llegar nuestra gratitud por el excelente trabajo realizado, profesionalismo y entrega de todos los colaboradores que durante este periodo nos han recordado la esencialidad del servicio postal.
¡Gracias por ser parte de la transformación del sector postal!