EFECTUADA CANCELACIÓN POSTAL POR EL ANIVERSARIO 501 DE LA HABANA.

En el Aniversario 501 Eusebio Leal volvió a andar La Habana y lo hizo acompañado de los habitantes de La Habana Vieja y en general de la capital de todos los cubanos.
Para suerte de todos, con antelación a su partida hacia la eternidad, Leal le había solicitado al Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, una emisión postal que perpetuara la restauración del Capitolio Nacional; una obra a la que dedicó ingentes esfuerzos y sobre todo mucho amor.
En su carta dirigida al Ministro expresaba: “Al tomar, junto a otros importantes monumentos, la determinación de ser restaurado el Capitolio, para luego ser puesto en valor como sede parlamentaria y lugar de visita para nuestro pueblo y personas de todo el mundo… pediría una emisión de sellos de cuatro valores del referido inmueble donde se refleje: la Fachada y la Cúpula, el Salón de los Pasos Perdidos, el Hemiciclo y la Biblioteca”.
Por tal motivo, el pasado 16 de noviembre fue cancelada una emisión especial de primer día con el título “Capitolio Nacional: Restauración 1929-2019”. Efectuaron la cancelación, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital; Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones; Perla Rosales Aguirreurreta, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad; y Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba.
Con esta cancelación se perpetúa a la capital cubana dentro de la historia postal y filatélica de nuestro país, tal como el propio Leal lo sentenciara en su misiva: “Todo lo anterior expresado, tendría un valor incalculable y situaría la jerarquía que pone la nación en su patrimonio material e intangible, pudiendo cada año aparecer relevantes obras de La Habana en los sellos de correos.