REALIZAN EN GRANMA CANCELACIÓN POSTAL EN HOMENAJE A CELIA SANCHEZ MANDULEY.

En el marco de la jornada de homenaje la Heroína de la Sierra y el Llano, Celia Sánchez Manduley en ocasión del aniversario 41 de su desaparición física de y por los 40 años de fundado del Hospital Clínico Quirúrgico que lleva su nombre, el pasado lunes 11 de enero de efectuó en la ciudad de Manzanillo una cancelación postal conmemorativa por el centenario de su natalicio el 9 de mayo de 1920, velada que no pudo realizarse en esa momento por la situación epidemiológica existente en el país.
Realizaron la cancelación, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Granma; Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador de la provincia; Rubén Morales Enamorado, director general de la Empresa de Correos Granma; y José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo.
Por solicitud de la oficina de asuntos históricos de la Presidencia de la República de Cuba, a través de su director Eugenio Suárez Pérez, se realizó esta cancelación postal especial de primer día, con una estampilla diseñada por Ricardo Monnar. La emisión del sello, con un valor oficial de 0.75 centavos, impreso multicolor, representa en la imagen el Museo Casa Natal de Celia Sánchez y de la Heroína de la Sierra y el Llano.
En el cancelador en rojo que fue utilizado aparece la silueta de nuestra flor nacional, la mariposa que, además, Celia portaba muchas veces en su cabello, como gesto distintivo de identidad y amor a la Patria. Por su parte, en el lado izquierdo del sobre se refleja la tarja ubicada en el Museo Casa Natal que refiere: Celia Sánchez Manduley, Heroína de la Sierra Maestra y de la Revolución Cubana.