OTORGAN PREMIO ESPACIO AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE CORREOS DE CUBA.

En ceremonia efectuada en horas de la mañana del pasado sábado 26 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) celebró al Aniversario 30 de su creación y otorgó el Premio Espacio correspondiente al año 2020 y por la Obra de la Vida, a un grupo de personalidades e instituciones que han contribuido de manera muy significativa al desarrollo de la comunicación social en nuestro país.
En la actividad le fue otorgado el Premio Espacio de Comunicación Social en Comunicación Institucional del año 2020 a José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, quien durante más de 25 años, antes en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y luego en la organización postal cubana, ha hecho significativos aportes al desarrollo de la comunicación social en ambas instituciones.
Recibieron también el Premio Espacio de Comunicación Social de la ACCS las siguientes instituciones y personalidades:
Gran Premio Espacio de la ACCS: Comunidad Científica Cubana, por la labor que desempeña en el enfrentamiento a la Covid-19.
Por la Obra de la Vida: Dr. Francisco Durán García; Dr. Luis Toledo Sande; Elsa Agüero Escobar, Noel González García y Waldo Ramírez de La Rivera.
En Comunicación Institucional 2020: José Manuel Valido Rodríguez; Onelio Castillo Cordín; Televisión Cubana, en ocasión de su 70 Aniversario; Estudios de Animación del ICAIC; Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y a la Corresponsalía de TeleSUR en Cuba.
En Relaciones Públicas: Zósima López Ruiz.
En Creatividad: Rogelio Carmenate, Alejandro Rodríguez Fornés, Jorge Alberto Sibila, Alejandro Abella Quintana y el Proyecto Chamaquili.
Presidieron la ceremonia, Marta Ayala Avila, miembro del Buró Político del Partido y Directora General del Instituto de Ingeniería Genética y de Biotecnología; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico; y Rosa María Pérez, presidenta de la ACCS.