REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL REMEMORATIVA EN SALUDO A LA JORNADA NACIONAL DE TRÁNSITO.

Del 8 al 28 de noviembre se desarrolla en nuestro país la jornada nacional de tránsito, con el propósito de concientizar a conductores y peatones sobre la importancia de un buen comportamiento en la vía pública, haciendo especial énfasis en la seguridad vial.
A propósito de la jornada fue realizada una cancelación postal rememorativa titulada “52 Jornada Nacional por la Seguridad Vial”, cuyo diseño estuvo a cargo de Ernesto Gamboa Aira. La emisión postal está compuesta por seis estampillas y una hoja filatélica y se distingue por representar en sus imágenes dibujos infantiles ganadores de concursos organizados por la Policía Nacional Revolucionaria.
En el cache del sobre se alude al llamado de la Comisión Nacional de la Seguridad Vial, a través del slogan ‘En la vida conocer es precaver Hazlo Bien’, que es la campaña de comunicación vigente para consolidar una cultura vial responsable en los usuarios de la vía.
Por su parte, en el cancelador en color negro aparece la señal de PARE en el tránsito y la fecha de realización de esta acción filatélica dedicada a la prevención, convocada por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
Cancelaron esta emisión, Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte; Eugenio Pírez González, viceministro de Educación; el Coronel Roberto Fernández, de la Dirección Nacional de Tránsito del MININT; Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones; y Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba.