PARTICIPAN DIRECTIVOS DE CORREOS DE CUBA EN CURSO EN LÍNEA OFRECIDO POR CORREOS DE PORTUGAL.

La XIII Edición del Programa de Desarrollo de Recursos Humanos sobre la Oferta Postal y las Operaciones, este año dedicó la mayor parte de las conferencias al tema de las “Apuestas Estratégicas y el impacto de las decisiones del Congreso de la Unión Postal Universal (UPU)”.
Cada año Correos de Portugal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) organizan, de manera virtual y otras presencial, esta capacitación, una de las más completas dentro del sector postal.
Este año, cuatro directivos de Correos de Cuba, tomaron parte del referido curso y con ellos suman más de 12 los que en los últimos cinco años han recibido esta capacitación.
Entre las materias impartidas estuvieron Comercio Electrónico, sistemas de remuneración, vínculos del correo con la Aduanas y otras que habitualmente desarrollan los Operadores Postales Designados de cada país.
Por Correos de Cuba participaron Luigy Dinza Hidalgo, especialista principal de la Dirección de Mercadotecnia y Negocios del OSDE; Reinier Guerra Márquez, director general de la Empresa de Correos Pinar del Río; Tania Garrigó Echevarría y Roberto Espinosa del Castillo, asesora jurídica y jefe del Departamento Financiero y de Comercio Electrónico del Centro Principal Tecnológico Postal de Correos de Cuba, respectivamente.