INFORMÁTICA 2022 JUNTOS POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En la tarde del pasado viernes fue clausurada la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, que del 21 al 25 de marzo sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana en modalidad híbrida, bajo el lema «Juntos por la transformación digital», con el propósito de ser un espacio para profundizar, debatir e incentivar los proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de transformación digital de la sociedad y de ampliación el ecosistema cubano.
El jurado del evento, que contó en la jornada inaugural con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, otorgó el Gran Premio a la pasarela de pago en línea Transfermóvil, de Etecsa. Por su parte, en la categoría de soluciones de Ciberseguridad el Premio correspondió al proyecto Segurmática Seguridad Móvil para Android 1.2.

Fueron reconocidos también, proyectos como las Mipymes Guajiritos, Avangenio y Dofleini, así como otros presentados por la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), la Empresa de Servicios de Información del Transporte, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), GEOCUBA, los Ministerios de Educación y Justicia. En tanto, la Empresa de Tecnologías de la Información (Xetid) recibió el Premio Especial del jurado.

Lamentablemente, el Grupo Empresarial Correos de Cuba no estuvo representado en este evento por nuestros especialistas de las áreas de Comunicaciones, Tecnologías e Informática de la OSDE, del Centro Principal Tecnológico Postal y de las empresas, ni fue presentado ninguno de los proyectos de desarrollo de las TIC en los que están trabajando los jóvenes ingenieros y técnicos de esos colectivos en interés de la transformación digital de la organización postal.