UNA SENSIBLE PÉRDIDA PARA EL CORREO CUBANO…

El pasado martes 12 de abril falleció, a consecuencia de una penosa enfermedad, nuestro compañero Adalberto Mora González, especialista principal de la Dirección de Comunicaciones y Desarrollo de la OSDE Correos de Cuba.
Mora era un ingeniero egresado de la CUJAE que, posteriormente, se convirtió en un destacado profesor de esa Universidad Tecnológica. Fue, además, fundador de los Joven Club de Computación y Electrónica, donde llegó a ser su director nacional. Trabajó también en el Polo Científico de La Habana, donde fue subdirector técnico del ICID.
Luego, se incorporó a trabajar en Correos de Cuba, organización en la que permaneció por espacio de 16 años de su vida laboral, desempeñando diversas responsabilidades asociadas fundamentalmente a los procesos tecnológicos, organizacionales, de calidad y desarrollo.
Mora era uno de los especialistas con mayor preparación profesional de Correos de Cuba; experto en diversos temas, tales como: sistemas de organización y dirección, normas, regulaciones y procedimientos, diseño de estrategias, servicio postal nacional e internacional, procesos tecnológicos e informáticos.
Además, fue promotor y contribuyó significativamente a la puesta en funcionamiento de las antenas que se instalaron en el aeropuerto José Martí de La Habana para el servicio internacional de Correos de Cuba, así como un activo impulsor de la ANIR y las BTJ en la organización postal.
Mora fue un gran profesional y un revolucionario cabal que abrazó y defendió la causa de la Revolución; y en Correos de Cuba logró un gran sentido de pertenencia, contribuyendo significativamente con sus ideas y propuestas a su desarrollo como organización empresarial de servicios.
Sin dudas, ha sido una sensible pérdida para sus familiares, amigos y compañeros de Correos de Cuba. Descansa en paz amigo.