REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL POR EL ANIVERSARIO 75 DE LA ASOCIACIÓN CUBANA DE LAS NACIONES UNIDAS

El pasado martes 28 de junio fue realizada la cancelación de la Emisión Postal de Primer Día, “Aniversario 75 de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas”.

Setenta y cinco años atrás, un 30 de mayo de 1947, se creó la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), primera de su tipo en la región de América Latina y el Caribe.
La ACNU es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que agrupa sobre una base voluntaria a personas naturales y jurídicas genuinamente interesadas en conocer y participar, como sociedad civil, en la gestión y actividad del sistema de las Naciones Unidas.
Presidieron la ceremonia y efectuaron la cancelación, Gerardo Peñalver Portal, vice ministro de Relaciones Exteriores; Ana Julia Marine López, viceministra del Ministerio de Comunicaciones; y Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Estuvieron presentes, además, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; Norma Goicochea Estenoz, presidenta de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, así como representantes de las entidades de las Naciones Unidas en Cuba que históricamente han acompañado el trabajo de la ACNU; el Embajador Eduardo Delgado Bermúdez, ex director general de la Asociación, miembros de la Junta Directiva de la ACNU.