CORREOS DE CUBA EN EJERCICIO METEORO 2023

Durante el sábado 20 y el domingo 21 de mayo, directivos y trabajadores de la Oficina Central de la OSDE y las 20 empresas del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), participaron en el Ejercicio Meteoro 2023, preparatorio para la próxima temporada ciclónica que se inicia el 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Meteoro 2023 contribuyó a la preparación y entrenamiento de los órganos de dirección, cuadros y directivos de la OSDE, directores generales de empresas, miembros de los Consejos de Dirección y jefes de unidades de correos, para enfrentar situaciones de desastres y eventos meteorológicos.

El objetivo principal de Meteoro este año es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las entidades de Correos de Cuba para enfrentar huracanes, sismos de gran intensidad, intensa sequía, desastres de origen sanitario, así como comprobar el sistema de comunicaciones que permita enfrentar estos eventos teniendo en cuenta, además, las experiencias derivadas de los que han afectado al país en los últimos años.

En el Ejercicio Meteoro 2023 también se analizaron las experiencias del huracán Ian que afectó la región occidental del país, así como se revisó y perfeccionaron los planes de contingencias de la OSDE y las 20 empresas del Grupo para asegurar la vitalidad de los servicios postales básicos en situaciones excepcionales.

El presidente de Correos de Cuba, Pablo Julio Pla Feria, puntualizó con el Ministerio de Comunicaciones cómo se aplica en la organización postal la Directiva del Presidente del Consejo Nacional para este tipo de eventos. En tanto, en la OSDE y las empresas de Grupo se realizaron ejercicios prácticos de las acciones a ejecutar por el personal ante las diferentes señalas de aviso.

Este domingo se efectuaron acciones de higienización, lucha anti-vectorial y limpieza de áreas e instalaciones de Correos de Cuba, así como en las zonas de residencia de los trabajadores de la organización postal.