DE NUESTRA GENTE

Como pececito en el agua.

Hoy les contaremos la historia de Yasmany Mena Matos, un trabajador muy destacado de la oficina de correos del municipio Cruces, perteneciente a la Empresa de Correos Cienfuegos,

¿Cuándo comenzaste a trabajar en Correos de Cuba?

Me gradué de técnico medio en electricidad y luego realicé varios cursos de telecomunicaciones y ofimática, y esto último fue lo que lo motivó a trabajar en Correos de Cuba, donde comencé a la edad de 19 años y desde entonces han pasado 23 años, ya tengo 42 y aquí estoy.

¿Cómo ha sido tu tránsito laboral en el servicio postal?

Al inicio, después de recibir una capacitación, trabajé como gestor colector de correspondencia y prensa; después pasé a ser cartero integral y luego a gestor de servicio postal y telegráfico durante varios años, hasta que en el 2012 comencé a trabajar como gestor postal B, además, realizo servicios a domicilio y otras tareas que me asignan.

¿Qué es lo que más te motiva de tu labor en Correos de Cuba?

En realidad, yo me siento muy motivado trabajando en Correos de Cuba. Me gusta mucho lo que hago y el hecho de poder interactuar con los clientes y brindarles un servicio de calidad es para mí un verdadero placer. El correo de Cruces es como mi casa, aquí me siento muy bien, somos un colectivo de muy unido y todos tratamos de dar lo mejor de nosotros para que las cosas nos salgan bien, lograr cumplir los planes económicos, generar ingresos, que se traduzcan en mejores salarios y utilidades para nosotros, y eso hacerlo en medio de las limitaciones de combustible y de recursos que hoy enfrentamos, es sin dudas un gran reto.

¿Precisamente, cuál ha sido tu mayor reto en Correos?

Para mí cumplir retos, trazarme y lograr metas y proyectos en la vida, forma parte de lo que soy como persona, contribuye a mi crecimiento más como ser humano, y eso es lo que he hecho en Correos, convertirme en una mejor persona.

Servir y ayudar a las personas es algo que me inculcó mi familia desde pequeño y eso es lo que trato de hacer en el correo.

¿No has pensado en buscar otras ofertas laborales mejor remuneradas?

En realidad, eso es normal, es humano que uno piense en tener un trabajo con mejores ingresos, en mejorar tu calidad de vida, pero sinceramente, yo me siento en el correo como en familia, como si estuviera en mi casa. Tengo una alta motivación y un gran sentido de pertenencia, por eso sigo aquí, porque me gusta mucho lo que hago, mi colectivo y mis jefes me reconocen y los clientes también agradecen mi trabajo, por eso sigo aquí, porque aquí me siento como pececito en el agua.