DE NUESTRA GENTE…

«El correo es una gran escuela»

Hoy les contaremos historia de vida Tania Rodríguez Marín, una emblemática trabajadora del Correo Central Camagüey 1.

Tania es una trabajadora que lleva 34 años de vida laboral vinculada al sector postal.

¿Cuándo y dónde comenzaste a trabajar en el servicio postal?

Comencé en febrero del año 1991 en la antigua Empresa de Telecomunicaciones de Camagüey, a la que se subordinaban las unidades de correos de la provincia.

Tenía entonces 16 años de edad, cuando aquello se utilizaban los teletipos, después el correo se fue informatizando hasta que llegó la transformación digital y yo tuve que convertirme de un ser analógico en uno digitalizado «a la fuerza».

Luego en 1996 pasó a ser la Empresa de Correos nacional y en el 2013 con la creación del Grupo Empresarial Correos de Cuba pasé a la Empresa de Correos Camagüey.

En todos estos años siempre me he mantenido en el correo principal de la ciudad de Camagüey, como gestora en el servicio directo a la población en un ventanillo, aunque en ocasiones he realizado otras tareas dentro del propio correo.

Aquí he aprendido a brindar todos los servicios, propios de la actividad postal y otros de terceros que también ofrecemos.

Una de mis mayores satisfacciones en Correos de Cuba ha sido la comunicación y la interacción con el público, recibir la sonrisa y el agradecimiento de la gente por el servicio que les he ofrecido es lo que más me gusta, ese vínculo con los clientes ha dejado en mi vida mucha gratitud y bonitas amistades.

¿Y cómo has podido combinar tus deberes en el correo con tus responsabilidades y compromisos familiares?

Gracias a mi familia, al apoyo recibido de mis padres, mi esposo y mi hija, he podido llevar bien mi vida laboral, cumpliendo con todas las tareas y actividades que se asignan dentro del correo, sin dejar de atender a mi familia como debe ser.

Aquí he visto crecer a mi hija, la he disfrutado correteando por los pasillos y rincones del correo Camagüey 1.

Sinceramente puedo decir que siento un gran amor por mi trabajo y tengo un elevado sentido de partencia a Correos de Cuba, donde somos una gran familia.

Qué le puedes decir a las nuevas generaciones que se inician en el servicio postal ?

Lo primero que les puedo decir es que aquí se encontrarán con gente buena, humilde, con la que con el tiempo se sentirán como en familia.

Lo otro y más importante que les puedo decir, es que el correo es una gran escuela, donde aprendes de muchas cosas bonitas e interesantes, donde te puedes superar y sobre todo donde te vas a sentir bien.