DE NUESTRA GENTE…
Si me tiran a los lobos regresaré liderando la manada.
Quienes llegan a la Empresa de Correos Holguín quieren conocerla para saber quién es Isabel Rodríguez Pérez.
Ella no para, es un tren de laboriosidad. Y, por su perseverancia, es que se gana el reconocimiento de ser una de las mejores trabajadoras de la empresa holguinera.
Para muchos es Isa, una parte muy importante de la familia postal holguinera. Ella lleva muchos años de experiencia laboral en Correos de Cuba. Es como una enciclopedia andante, ella sabe todo del correo.
Si hay algún problemita en el ambiente o si se necesita hacer algún cambio de última hora se escucha una voz que dice «Isa ven acá».
Y sí, Isa hoy está al frente de la Dirección Comercial, pero lo mismo te habla y sabe de gestión comercial, que economía que de logística.
Esa mujer tiene más corazón que estatura, y eso se ve en todos lados.
Comenzó como recepcionista en el correo central de Holguín y de ahí continuó trabajando con los carteros. Fue controladora de subscripciones de prensa, gestora comercial, administradora y muchas veces estuvo involucrada con el envío de telegramas y de los giros, y trabajó en ventanillo del correo.
La vida de Isabel comenzó como una montaña rusa, llena de altas y bajas. Los momentos de incertidumbre por lo que acontecería su vida siendo tan joven nunca faltaron, pero nunca dejó de ser ella, eso solo le sirvió de impulso para convertirse en lo que es hoy.
La mujer de apellido español que hoy es protagonista, disfruta ayudar a los demás. Muy sencilla y siempre hay una calidez en su mirada y sus gestos que incentivan a estar cerca de ella.
El trabajo en Correos se ha convertido en una parte muy importante de su vida.
Quienes la conocen saben que Isabel no faltaría a su trabajo ni por un terremoto. Hay veces que está en su Departamento, detrás de una computadora. En otros momentos se puede ver su figura delgadita caminando por los pasillos de la empresa, siempre con papeles en las mano y muchas tareas encima.
Isa es una mujer que merece el respeto y la admiración de todo su colectivo, porque como ella misma reconoce: «si me tiran a los lobos regresaré liderando la manada»