UNA OBRA DE INFINITO AMOR…
Una amplia representación de directivos de las empresas de Pinar del Río se dio cita en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado de esa provincia para juntos al Gobernador, Eumelin González Sánchez, chequear la marcha de las acciones constructivas que se acometen en las instalaciones de este centro hospitalario y donde todos están convocados para brindar el apoyo solidario y necesario que de nosotros hoy demanda la población pinareña.
El paso del tiempo ha deteriorado varias de las instalaciones del Hospital Nuevo, como lo conocen los pinareños. Hoy, comprometidos con la reparación capital de ese vital centro de la salud pública pinareña, diversas empresas y entidades de la provincia llevan a cabo una obra de solidaridad con el pueblo y por la Patria.
Los trabajadores de la Empresa de Correos Pinar del Río también forman parte del ejército de hombres y mujeres que se sensibilizan con esta humana tarea. Conscientes de la complejidad de las reparaciones no retroceden, por el contrario, es un reto recoger el fruto del trabajo y poder proporcionar a la población pinareña la satisfacción de contar con instalaciones restauradas, donde el personal de la salud, pacientes y acompañantes disfruten del confort necesario dentro del régimen hospitalario.
La Unidad de Cuidados Intensivos UCI 3, es el área asignada a la Empresa de Correos pinareña, de conjunto con la Empresa de Componentes Electrónicos de la provincia, para apoyar en la mejora de las condiciones laborales de médicos y enfermeras, aún en medio de las difíciles condiciones que enfrentan.
De eso se trata, esta es una obra de salud y de amor por el pueblo, porque como dijera José Martí, “La capacidad de amar es la única que hace al hombre grande y feliz”.