FELIZ 2026
El 2025 ha sido un año muy difícil y de constantes retos para Correos de Cuba. El bloqueo sin dudas ha tenido efectos negativos en nuestro Grupo Empresarial, a partir de las afectaciones que ha generado al sistema eléctrico nacional y en la disponibilidad de combustible, factores objetivos que por supuesto han impactado sensiblemente en nuestras operacionaes y en la calidad de los servicios.
La OSDE Correos de Cuba y sus 20 empresas, con sus directivos y trabajadores, han tenido que sortear y superar esos grandes obstáculos, hasta donde ha sido posible, con una gestión empresarial basada en los tres pilares de gobierno: la transformación digital, la ciencia y la innovación, y la comunicación social, ésta última en el ámbito organizacional y en los espacios físico y digital.
La diversificación de los servicios, con particular énfasis en los de corte financiero, la paquetería y mensajeria expresa nacional e interncional, el desarrollo del comercio electrónico y de nuevos negocios con otros actores económicos estatales y privados, así como las inversiones concertadas con socios extranjeros y la colaboración con los organismos internacionaes postales (UPU-UPAEP), han formado parte de las estrategias llevadas a cabo por la organización para abrirse paso en medio de ese complejo escenario.
Por estas fechas de fin de año, en Correos de Cuba acostumbramos a revisar lo que hemos hecho durante todo el calendario y nos trazarnos nuevas metas para el venidero 2026. Gracias al esfuerzo mancomunado, la creatividad y la responsabilidad colectiva concluimos el 2025 con metas cumplidas, otras incumplidas, y con nuevos retos y proyectos entre manos.
En el boletín Correos al Día, en nuestro sitio web, en la intranet corporativa y en nuestras plataformas en las redes sociales digitales, hemos venido reflejando y compartiendo los resultados de nuestra organización postal en su gestión empresarial y en los servicios, las historias de vida de nuestra gente y los eventos más relevantes que han tendido lugar en Correos de Cuba, y en los que han participado nuestros directivos y trabajadores, dentro y fuera del país.
Desde Correos de Cuba queremos hacerle llegar a cada uno de nuestros trabajadores y seguidores, la felicitación y el deseo de que pasen junto a sus familiares y amigos, lindas y felices fiestas de Navidad y durante la bienvenida del nuevo año.
Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a los trabajadores de Correos de Cuba, recibamos el nuevo año y enfrentemos con valentía los nuevos retos. Seamos proactivos en el cumplimiento de las metas trazadas y nuestros esfuerzos serán recompensados.
¡Feliz año 2026! “Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”