Atención al cliente

image_pdfimage_print

Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba

Empresa Especialistas Teléfonos Correo electrónico
Presidencia GECC Fátima Giró López

Geilyn Soto Garlobo

Zulkary Smith Estrada

7-6464680

7-6464298

7-6464217

atencion.cliente@ecc.cu
EC Pinar del Río Janny Leidys Lazo 48-753178 atencion.poblacion@pri.ecc.cu
EC Mayabeque Dayana Ferrás Algaze 47-862851 atenpob@myb.ecc.cu
EC Artemisa Orquidea Ramos Cabriales 47-365514 atpoblacion@art.ecc.cu
EC Habana Oeste Tatiana Rodríguez García 7-2742251 atenpoboeste@hbo.correos.cu
EC Habana Centro Nadja Llanes Santana

Amarilis Lago Hernandez

7-6464643 a.cliente@hbc.ecc.cu

 

EC Habana Este Raisa López Pedroso 7-7631577 atencionalcliente@hbe.ecc.cu
EC Matanzas Edelis Izquierdo Acosta 45-281081 atencionalcliente@mtz.ecc.cu
EC Cienfuegos Sara Maritza Castillo González 43-519373 atencion.cliente@cfg.ecc.cu
EC Villa Clara Martha Suarez Raimundo 42-227663 atencion_poblacion@vcl.ecc.cu
EC Sancti Spíritus Liliam Sayli Brito Aparicio 41-336354 cliente@ssp.correos.cu
EC Ciego de Ávila Irmina Sánchez Pérez 33-200615 atencionpoblacion@cav.ecc.cu
EC Camagüey Yailí Bruzón Rojas 32-256513 atencioncliente@cmg.ecc.cu
EC Las Tunas Niobelis Diéguez González 31-342813 a.poblacion@ltu.ecc.cu
EC Holguín Mónica Rómulo Acosta 24-462254 atencionp@hlg.ecc.cu
EC Granma Damisela Muñoz Carrazana 23-481689 apoblacion@grm.correos.cu
EC Santiago de Cuba Norma Ruiz Martínez

Aimée López Martínez

22-654412

22-656019

atenpob@scu.ecc.cu
EC Guantánamo Yusmari Agüero Alfonso 21-327670 cliente@gtm.ecc.cu
EC Isla de la Juventud Reina Ma. Figueredo Riol 46-322806 apoblacion.isla@isj.ecc.cu
Empresa de Mensajería Yoenia Liens Reina 7-6491435 gestcomer5@mci.correos.cu

 

2.644 comentarios

  1. Duamy Frómeta González dice:

    Perdone, en el comentario anterior me he equivocado en la fecha de envío, puse 14/12/2016 y es 14/16/2017.
    Gracias

  2. Duamy Frómeta González dice:

    Buenas tardes

    El día 14/12/2016 efectué un envío de dinero a través de correos, UPU electrónico, el destinatario reside en Coliseo. Matanzas, en la oficina de Coliseo le dicen que ahí no se paga divisa y que ellos no saben donde debe dirigirse, suponemos que deba ir a Jovellanos, pero claro,existen varias oficinas y yo lo que necesito saber es en cual se paga porque el dinero está en Cuba, me lo han confirmado hoy en correos de aquí de España.
    Saludos cordiales
    Duamy

  3. Gonzalo Morán dice:

    Hola:
    Desde el día 1 de Diciembre a las 09:29am fue recepcionado en el CTPN en envío RF126664671ES, con peso de 0.04kg, y que contiene un medicamento IMPRESCINDIBLE para mi mamá y que se encuentra en falta en el país. Ya hoy es 15 de diciembre y me URGE tener esa medicina pues mi mamá debe continuar su tratamiento. El envío tiene como destino mi apartado postal en Habana 5.
    Espero alguna respuesta, y díganme si lo puedo ir a recoger al lugar en donde está directamente.

    • Bueno días Gonzalo: en estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos, el principal motivo es el gran volumen de paquetería que se procesa en nuestra planta de tratamiento postal. Si su envío no está identificado que es medicamentos transita por los mismos canales que transita cualquier otro envío. Ud. puede escribirnos a través de nuestro correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.

  4. Mercy Sánchez Torriente dice:

    Buenos dias, estoy satisfecha con la respuesta recibida por ustedes ayer,pero tengo una preocupación, el que tres bultos no aparezcan en el sistema eso no significa que esten perdidos o sí, porque como les dije anteriormente mi hija los rastreo desde Venezuela y le aparece como que se encuentran aqui en Cuba en la Habana, ellos son: 8944894265, 8944872230, 8944848905.

    • Buenos días Mercy: El servicio DHL tiene un tratamiento diferenciado por lo que algunas veces no se refleja a recepción en nuestro sistema. En conversación telefónica con el Dpto de DHL de nuestra Empresa de Mensajería, nos comunican que la guía aérea donde fueron transportados sus envíos, fue entregada para revisión de la Aduana en el día de ayer. Ud. puede comunicarse con ellos a través del telefono 7646 4611. Sldos.

    • Mercy Sánchez Torriente dice:

      Muchas gracias por su respuesta, me dejan más tranquila.

  5. Pedro Consuegra dice:

    Como es posible que mis paquetes se entreguen a una oficina postal diferente a la que remito. Remití al CP 84 300 y fue al 83 000. y al llegar alli a mis familiares les cobran 50 cuc por dos paquetes de 2.86 kg cuando en uno de ellos dice que vale 10 cuc por la aduana. Qué pasó ahí? cp365129591br y cp365129605br

    • Pedro: En todas las oficinas de correos no exixten las condiciones para al enrtega de la paquetería por lo que se extableció un Centro de Distribución en cada municipio de las provincias, por tal motivo su envío fue entregado en la oficina de correos Principal de Mayarí. Los aforos no son establecidos por Correos de Cuba. No obstante, le informamos que según las resoluciones de la Aduana se dede pagar 20.00CUC por cada kg que exceda el 1.5kg exentos de pago de aforo aduanal. Sldos.

  6. YUSELY ROMERO GOMEZ dice:

    Buenas tarde hice el envio con 1.9 kg codigo cp484544455br y ahora aparece con 2.04 kg en que consiste el aumento de peso y cuando llegara a su destinatario realice el envio el dia 1 de noviembre.agradezco su respuesta

  7. Mercy Sánchez Torriente dice:

    Disculpe que les vuelva a escribir, pero expliquenme porque me dicen que mi comentario esta pendiente a moderación, veo que le responden a todos, menos a mi, existe algun problema, son 11 bultos que vienen provenientes de Venezuela, rastreados desde allá por mi hija con respuestas de todos en la Habana.

    • Buenas tardes Mercy, los envíos con numeración 8744894265, 8944872230, 8944848905 no se encuentran en el sistema aún, los otros restantes están siendo procesados como corresponde para ser entregados al destinatario. Los comentarios se moderan si es necesario, eso es en caso de comentarios obscenos, nada que ver con sus comentarios, sale el letrero porque la página está diseñada así.

      • Mercy Sánchez Torriente dice:

        Gracias por su atención y respuestas, pero eso no significa que esten perdidos no, porque como les dije anteriormente mi hija los rastreo desde Venezuela y le aparece como que se encuentran aqui en Cuba en la Habana.

  8. Tayde dice:

    Hola. Disculpe que nuevamente me comunique con ustedes pero yo necesito saber de un sobre que envié con unos documentos para Cuba on código CP443238535BR. Hice la reclamación en el país de origen en el correo postal y me respondieron que ya estaba en tratamiento Postal en el país de destino. Y sin embargo llevo dias pidiendo del seguimiento del mismo y no aparece. Necesito saber como un simple sobre con papeles puede demorar tanto en llegar a su destino.

  9. Mercy Sánchez Torriente dice:

    Buenos dias, necesito me ayuden a descifrar por donde se encuentran 11 bultos que me fueron enviados desde Venezuela por mi hija a finales de noviembre, ya ella los rastreo desde Venezuela y ya estan en la Habana, tienen las siguiente numeración: 8944904721, 8944894265, 8944887803, 8944880766, 8944872230, 8944867444, 8944861240, 8944854450, 8944848905, 8944843563, 8944835885, espero su ayuda, Mercy Sánchez, Nueva Paz, Provincia Mayabeque.

  10. Dorelys dice:

    Hola buen dia yo quisiera saber cuanto tiempo puede demorar en llegar el envio CP339000954BR desde brasil para su destino en las Tunas. Porque desde hace mucho está atrasado. Gracias y disculpen.

    • Buenas tardes Dorelys, el envío fue recepcionado en nuestro sistema el día 7/21/2017, ahora debe transitar por los canales postales correspondientes, hasta llegar a manos del destinatario.Le hacemos saber que estamos presentando atrasos que han generado demora en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.

  11. Arletys dice:

    Buenos dias , he mandafo un giro de dinero a mi padre que risede en el calvario ,Arroyo Naranjo, La Habana.
    Desearía saber si fuese tan amable a que entidad de correo debe dirigirse el para poder cobrar el dinero.
    En espera de su respuesta , muchas gracias.

    • Buenos días Arletys, si el giro es un giro nacional, lo puede cobrar en cualquier correo sin importar lugar de residencia, de ser un giro internacional, en Ciudad de la Habana tenemos cuatro correos que prestan ese servicio. 1- Alamar (calle 162 d y 5ta zona 6) 2-Marianao (calle 33 e/t 82 y 84) 3- (calle Infanta e/t San Lázaro y Concordia) 4-Nuevo Vedado (Ave: 26 e/t 30 y 32)

  12. YUSELY ROMERO GOMEZ dice:

    BUEN DIA QUISIERA SABER PORQUE UN ENVIO QUE HICE CON 1.9 KG HACIA SANTIAGO DE CUBA A MEDIDA QUE VA PASANDO POR LOS CANALES PERTINENTES VA AUMENTANDO DE PESO YA ANDA POR 2.9 KG.

  13. Renék dice:

    Buenas tardes.Quisiera conocer el estado de un envio hecho el 30 de noviembre de 2017, desde EUA. Con código CX 342615771US.

    • Renék, el envío no se encuentra registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, hasta tanto el envío no esté recepcionado en dicho sistema no podemos responder por el mismo por falta de evidencias,le recomendamos que la reclamación sea hecha en origen por el imponente del envío.

  14. Liyanis dice:

    buenas tarde mi eenvio se encuentra en el centro de tratamiento desde el 1ro de diciembre estacionario, el sistema tiene problemas o es que hay atrazos???? RR613573318il

  15. Élida Yadira ramírez Pacheco dice:

    Buenas tardes, desde el pasado 6 de noviembre envié un documento certificado desde Holguín hasta Buena Vista, Playa y fue recepcionado el 20 de noviembre en CCP Habana Oeste y no ha llegado a su destino. El código es RR000176501CU. Cuánto debo esperar para que sea entregado al destinatario?

  16. patricia rodriguez dice:

    buenas yo mande um paquete desde brasil, el dia 17 por el rastreo sale que salio para cuba despues no he sabido mas del envio tiene cod RR023312253BR ya yo habia mandado um comentário antes donde me decian que ese código no existia, pudieran buscarlo por el nombre de la persona a la que esta dirigida Ariochi Alzamora Valdez Isla de la Juventud

    • Patricia, el envío no está registrado en el Sistema Sistema Integrado Postal, por lo que no tenemos manera de responder por el mismo por falta de evidencias, el sistema no está diseñado para buscar ni registrar por nombres. Le recordamos que la reclamación corresponde hacerla en origen y es brasil quien responde por el envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario.

  17. Tayde dice:

    Buenos día necesito saber sobre un envío codigo CP443238535BR con destino a Santiago de Cuba. Hice una reclamación en origen y me aseguran que el envío ya fue enviado para Cuba desde el día 1/12/2017. Por favor necesito una respuesta

  18. Maylin dice:

    hola, Pudieran decirme el envío cg100035458es, que situación tiene que está en la aduana desde el 29 de noviembre???

  19. JC dice:

    Buen día, como es posible rastrear un giro internacional, el rastreador solicita un código de 26 caracteres pero a mi familiar en el exterior (España) le entregan un código de 7 caracteres.

    • Buenos días JC, la numeración que usted tiene que consta de siete dígitos solamente, la clave secreta de que debe dar a la hora de retirar el dinero en el correo, la numeración que pide el sistema es la oficial del giro, que debe tener 26 dígitos para poder rastrear el giro en el buscador de esta página.

  20. Nancy catalina rodriguez hernandez dice:

    Buen día
    Envié paquete desde Brasil con fecha 29 de septiembre y no se ha entregado a mi familia hasta hoy por favor explíqueme que sucede saludos el numero es RR110836467BR

    • Buenas tardes Nancy, el envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, tiene como próximo destino, el Centro de Clasificación Postal de Villa Clara, donde será procesado para luego hacer entrega al destinatario en la unidad de correos que le corresponde.

      • Nancy catalina rodriguez hernandez dice:

        Cuanto tiempo mas mi suegro debe esperar para poder tener los medicamentos q van en el paquete?. Por favor la demora ha sido demasiado ya son 76 días del envio.
        Gracias

  21. Arturo Alvarez dice:

    Hola e mandado un pakete a la Havana mi familia a Ido a reclamarlo al correo pero le dicen ke no aparece en la Computer y yo puedo Ver ke llego a Cuba y el 21 de mobiembre trataron de llevarlo a la casa pero parece ke no abia nadie por favor necesito ke me Ayden a localisar ese Pakete el tracking number es RP432 736 305 SG muchas gracias

  22. Maylin Hernandez dice:

    Hola He tratado de llamarlos y le escribí un email a atención a la población de Matanzas pero no he tenido respuesta acerca de un envío puesto en Australia el 25 de octubre después de muchos problemas Australia Post dice que el envío esta en Matanzas listo para recoger desde la semana pasada .el envío es para la misma ciudad de Matanzas.por favor me puede dar información como recogerlo .el envío es CY100944042AU.Gracias Maylin .

  23. quisiera saber del envio de una carta certificada que mande desde argentina el 23 de noviembre se que tiene salida de argentina el dia 27 ,pero todavia no a sido entregada su codigo :cu365984148ar desde ya muchas gracias y disculpen la molestia

  24. BUENAS TARDES Y DISCULPE POR ESCRIBIRLES NUEVAMENTE. PERO PRECISO SABER DESPUÉS DE RECEPCIONADOS LOS ENVIO EN EL CTPN,QUE TIEMPO DEMORA EN LLEGAR AL DESTINATARIO. LOS CÓDIGOS SON:RR026841475BR,RR026841467BR,RR026841453BR. FUERON RECEPCIONADOS EL DIA 4/12 A LAS 9.02AM Y 9.12AM RESPECTIVAMENTE EN ESPERA DE SU ATENCIÓN. MUCHISIMAS GRACIAS. BUENAS NOCHE PARA USTEDES.

  25. Wendolyn dice:

    Buenas tardes como puedo saber algo sobre el envío RF127551398ES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 16 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.