Preguntas frecuentes

¿A dónde puedo dirigirme ante cualquier necesidad de información, insatisfacción o reclamo sobre los servicios de Correos de Cuba?

En caso de necesidad de información, insatisfacción o reclamo sobre nuestros servicios usted puede contactar con la oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos de su provincia o la del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Usted podrá encontrar los teléfonos y correos electrónicos en la contraportada de la revista Bohemia o en nuestra web www.correos.cu.

En caso de alguna urgencia sobre los servicios de Correos de Cuba usted puede llamar a los siguientes teléfonos: 76464680, 76464298, 76438000.

¿Cómo funciona en Correos de Cuba el servicio de giros internacionales?

Actualmente el servicio de giros internacionales hacia Cuba está disponible en los siguientes países: España, Chile, Ecuador, Dominicana y Uruguay; usted puede cobrarlo en cualquiera de nuestras oficinas de correos que brindan este servicio.

Para mayor información consulte nuestra web www.correos.cu/giros-interacionales/

¿Dónde y cómo puedo mandar o cobrar un giro postal nacional?

Usted puede imponer o cobrar un giro postal nacional en cualquier oficina de correos del país, presentando su identificación personal y cumpliendo con el procedimiento que le indique el gestor que lo atienda.

Si la oficina de correos a la que usted acude no está informatizada, se le brindará el servicio y deberán informarle el tiempo de demora el trámite que debe hacerse con la oficina de correos principal que atiende esa unidad en la que usted solicitó el servicio.

¿Dónde o cómo puedo obtener información sobre las regulaciones de Cuba para los envíos postales o paquetes que entran al país?

Para conocer acerca de las regulaciones sobre los envíos postales o paquetes que entran a Cuba usted debe consultar a la Aduana General de la República (AGR) a través de su web www.aduana.gob.cu o consultando en la Gaceta General del República las Resoluciones 206, 207 y 208/2014 de la AGR y la Resolución 300/2014 del Ministerio de Finanzas y precios (MFP).

¿Dónde puedo conocer las tarifas aplicadas a los envíos postales que entran al país y son entregados en las oficinas de correos?

Las tarifas de correos en pesos cubanos CUP usted puede encontrarlas en el tarificador de nuestra web www.correos.cu.

Para obtener información sobre los aranceles aduanales en pesos convertibles CUC que se le imponen a los envíos usted debe hacerlo con la Aduana General de la República a través de su web www.aduana.co.cu.

¿Qué trámite debo hacer para recibir el pago de la Asistencia Social o la Seguridad Social en una oficina de correos?

Quién rectorea en el país el pago de la Asistencia Social y la Seguridad Social es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), por lo que usted debe dirigirse a la oficina municipal del MTSS del territorio de su domicilio y solicitar allí ese servicio por el sistema de pago de Correos de Cuba.

¿Qué trámite debe hacerse para enviar un bulto (paquete) postal para dentro o hacia fuera del país?

Usted podrá recibir ese servicio en cualquier oficina de correos del país, solo debe cumplir con los procedimientos que le indique el gestor postal que lo atienda y asegurarse de que le entreguen el comprobante con el número de código de barra del envío, para en caso de cualquier reclamo lo haga mediante esa numeración.

¿Existe alguna forma de conocer la dirección, hora de servicio y/o teléfono de las Oficinas de Correos de mi localidad?

Puede encontrar estos y otros datos en: www.correos.cu/puntos-de-servicio, seleccione la provincia y el municipio al que pertenece.

¿Dónde pudiera encontrar el calendario de pago de la Asistencia y la Seguridad Social?

El calendario de Asistencia y Seguridad Social lo puede ver en la parte superior derecha.

Si no puede ver que la columna se encuentra oculta, clic para expandirla como se ven en la imagen. columna

 

 

Para más detalles usted lo puede encontrar en: www.correos.cu/calendario-de-pago.

¿Cómo puedo rastrear un Envío/ Giro/ Telegrama/ Giro Internacional en la página Web?

Usted puede rastrear un Envío/ Giro/ Telegrama/ Giro Internacional, utilizando el Rastreador del sitio que aparece en la parte derecha/inferior, seleccionar el servicio que usted desea e introducir el (código tracking, serie de giro, rg de telegrama o serie de giro internacional) según sea el caso, el número de serie del giro nacional es preciso señalar que está compuesto por 10 dígitos.

¿Dónde puedo conocer las tarifas de los servicios de Correos de Cuba?

Puede conocerlas en nuestro sitio web en el menú superior Tarifas o acceder directamente desde esta dirección www.correos.cu/tarifas/.

¿Cómo puedo verificar si el giros postal que envié fue pagado?

Puede verificar si su giro fue pagado dirigiéndose a cualquier oficina automatizada del país presentando el comprobante de imposición. Además puede realizar esta acción desde nuestra página Web: www.correos.cu/rastreador-de-giros/ o utilizando el Rastreador  a la derecha con tan solo seleccionar el servicio e introducir el número de serie del giro (es preciso señalar que el número de serie está compuesto por 10 dígitos).

¿Cómo me registro en el sitio?

Hasta el momento no es necesario tener una cuenta en el sitio para utilizar los servicios que brindamos en ella.