Estructura

image_pdfimage_print

Estructura del GECC

Correos de Cuba es la entidad estatal de servicios postales de mayor alcance del país.

Cuenta con una amplia red de empresas y oficinas de correos, sucursales, ventanillos, puntos de venta (estanquillos) y otras entidades a lo largo y ancho de toda la isla, incluyendo en los lugares más apartados, que brindan el Servicio Postal Universal y otros servicios a cuenta de terceros, por encargo estatal, para todos los ciudadanos, a precios asequibles y con aceptable nivel de calidad, conforme a lo establecido en las Actas y el Convenio Internacional de la Unión Postal Universal (UPU), de los que Cuba es signataria.

Cuba mantiene relaciones con los operadores postales (correos) de las 192 naciones que integran la Unión Postal Universal y es, además, miembro activo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y de la Unión Postal del Caribe (CPU).

La sede de la Oficina Central de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) denominada Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) está ubicada en: Ave. Independencia, No. 8543, e/ 106 y 108, reparto Altahabana, municipio Boyeros, provincia La Habana.

Correos de Cuba es un Grupo Empresarial integrado por 20 empresas, donde laboran unos 10 mil 200 trabajadores, de ellos 2800 carteros, 2200 agentes postales y 2000 gestoras comerciales. Cuenta con 18 Empresas de Correos que dirigen la labor de 815 oficinas de correos, sucursales y ventanillos en el territorio de su responsabilidad, de las cuales 435 están informatizadas.

mapa

Cuenta con una Empresa de Mensajería y Cambio Internacional que brinda servicios de importación y exportación de correspondencia y encomiendas (bultos) postales, de mensajería y paquetería expresa, aduanales y transitarios, y que asegura el correo oficial a los organismos y organizaciones del Estado cubano.

Dispone además de una Empresa de Aseguramiento General que garantiza la logística del correo y que también brinda servicios a otras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.