Correos de Cuba Móvil

image_pdfimage_print

Usted puede descargar en su teléfono celular la aplicación Android (APK) de Correos de Cuba.

La aplicación Android (APK) para teléfonos celulares del Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en nuestra web www.correos.cu

Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba. Los usuarios podrán encontrar información sobre las oficinas de correos, sus códigos postales y los servicios de nuestra organización.

Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos con acceso al sitio www.correos.cu para el caso de usuarios fuera de cuba.

545 comentarios

  1. David dice:

    Buenas tardes. Se me impuso un envío de mensajería DHL desde México con fecha 10 de julio, el día 13 tengo contancia arribó a Cuba y el día 17 fue entregado a Correos, cuando realizo una búsqueda con mi número de guía aérea 6198905193 me dice que fue facturado hacia mi provincia el día 18, la pregunta radica en que tiempo se demora en llegar hasta acá el documento, teniendo en cuenta que es por mensajería express? Me suscribo porque estoy presionado con el tiempo.

  2. Ana Isabel dice:

    Buenas mi esposo me hizo un envio con el codigo RR000142573CU el dia 4 de julio desde camaguey para chile trato la manera de ver por donde anda pero soloe sale el dia 4 q fue recepcionado nada mas

    • Buenos días Ana Isabel, el envío se facturó para la Oficina de Cambio Internacional, donde será procesado luego de su recepción para la salida al destino. Le sugerimos n perder la comunicación con nosotros para notificarle el momento de la recepción en el país de destino.

  3. Mi nombre es Jorge Marzo Chabrol, y me fue enviado un bulto desde los Estados Unidos hace alrededor de dos meses con el codigo UH011515130US, ya debia supongo de haber entrado al pais o estar en esa fase, en la busqueda en la pagina de rastreo no aparece. En espera de una respuesta. GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

  4. Rolando dice:

    Buenas noche realicé envío desde ecuador para Cuba el pasado 9 de junio y hoy estamos a 12 y trato de rastrear para ver por donde andan mis bultos que son de kilo y medio y me dice q no se encuentran ninguno con ese código, Le agradezco por la respuesta.
    CU 000024436 hasta el 24445. Necesito saber donde están.

    • Buenos días Rolando, cada numeración debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales para poder verificarlo en el Sistema Integrado Postal, de encontrar evidencias de los mismos en dicho sistema, podemos asumir que no han entrado al país y por tanto no podemos responder por los envíos. Le sugerimos haga la reclamación en origen como está establecido.

  5. Rene dice:

    Para ver los servicios en linea tengo que autenticarme y la pagina de autenticacion no funciona.

  6. marisol dice:

    Buenos dias mi hijo me hizo un envio el dia 3 de julio de Camagüey cuba para Venezuela le dijeron que en 8 dias llegaba y yo lo rastreo y nada mas me sale el mismo dia 3 y el 4 recepcionado y mas nada ya estamos a 10 y no se nada de mi paquete el numero de referencia es 8513664913

  7. Teresa Marranita dice:

    Envié el dia 8 de Junio!!!!! un paquete de Portugal a Santiago de Cuba. Yo sé que el mismo llegó a La Habana el dia 12 de Junio! !!! Hace casi 1 mes. Pueden informarme por qué tardé en llegar a Santiago? El número de correo es RH029783936PT

    • Teresa, existen una serie de procesos por los que todo envío tiene que transitar antes de llegar a manos del destinatario y en ese caso se encuentra su paquete, el cual está esperando por recepción en el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino y de ahí será llevado a la unidad de correos encargada de la entrega.

      • Teresa Marranita dice:

        Gracias por su respuesta pero sigo pensando que es mucho tiempo para un pacote pequeño.
        Otra cosa que tengo dudas es si el destinatario tiene que pagar algún valor para recibir el paquete que tiene 2 kilos?

        • Teresita, cada envío que sobrepase los 1.5 kg, el destinatario debe pagar por cada kg por encima del peso establecido 20 CUC. Si tiene dudas con las tarifas, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo referente a la tarifas de la paquetería internacional, sus costos de acuerdo a peso y contenido.

  8. Javier dice:

    Buenos días estoy tratando de rastrear un envío que me hicieron desde cuba hace ya mas de 20 días y me sale que no se a registrado ningún envío con ese código y el código esta bien. Yo me encuentro venezuela en la misión medica cubana.

  9. Yonnys dice:

    Buenos días, He realizado un envío desde Dominicana hacia el municipio de Moa, provincia Holguín y veo en el rastreador que el mismo dice Facturado en Holguín desde el día 20 y hoy estamos a 29 y no ha llegado a Moa, favor dejarme saber al respecto.

  10. Yuleidis dice:

    Holaa quisiera saber porque las cartas certificadas demoran tanto ,entregue una el dia 12 de abril del 2018 para españa todavia no me a llegado

    • Yuleidis, estamos atravesando una severa situación con la transportación de los envíos, lo que ha traído como consecuencia el atraso de los procesos de control e inspección de los mismos antes de la salida hacia el país de destino, le ofrecemos disculpas y le sugerimos que si es usted la remitente del envío, haga la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos a la que pertenece de acuerdo a su lugar de residencia.

  11. Raúl Martínez dice:

    Buenas tardes. Estoy tratando de localizar un envío de dos paquetes enviados desde ecuador a holguín mediante correos de cuba pero el servicio de rastreo no funciona. Debería tener el formato del código a ingresar. Si alguien de correos de cuba pudiera ser tan amable de contactarse conmigo y ayudarme con este asunto. Gracias de antemano

    • Buenas tardes Raul, el rastreador de envíos de la página Web nuestra está diseñado así, cuando se introduce la numeración y se le da buscar, automáticamente sale la información completa de la trayectoria del envío, de no suceder así es porque el envío aún no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal y por tanto, no es posible obtener información de un envío que no ha llegado. si lo desea puede poner la numeración del envío para verificar nosotros.

      • Raúl Martínez dice:

        Ok. Muchas gracias. Tengo varias numeraciones en la factura que tengo pero una que se encuentra en el código de barras es cu000163015rt…el del otro paquete es cu000163016rt…otra numeracion que es igual en las dos facturas es gm:23098029455..y los número de referencia 101-26950…y 101-26951..quedo atento a sus comentarios. Saludos.

        • Buenas tardes nuevamente Raúl:
          Ninguno de los envíos ha sido recepcionado por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos brindarle información de los mismos por falta de evidencias.

          • Raúl Martínez dice:

            Hola nuevamente. Entonces que puedo hacer yo, porque ya llamé a la agencia y me aseguraron que el día 1ro se habían enviado los paquetes a cuba. Es posible que se haya demorado el sistema mas de 20 días para recibir dos bultos pequeños?. O de que manera puedo averiguar donde están los paquetes porque ahora mismo están en un trance. Quedo atento. Saludos.

          • Raúl, le reiteramos que hasta que los envíos no se muestren en sistema, Correos de Cuba no puede responder por los mismos por falta de evidencias, le hacemos saber que el Convenio Postal Universal establece, que los envíos pertenecen al imponente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, por lo mismo las reclamaciones corresponde hacerlas en origen y es el país de origen quien debe ofrecer respuestas ya que fue allí donde se contrató el servicio.

  12. Vilma Perez Carballo dice:

    ¿Bueno por fin no se ha suspendido el envio de bultos postales desde USA a Cuba?. Corren muchas bolas al respecto y hay tanta maldad en el ambiente. Por favor, alguien con autoridad en Correos de Cuba que me conteste. Buen dia y gracias.

    • Buenas tardes Vilma, es servicio de envíos desde Cuba a Estados Unidos y viceversa se mantiene hasta el momento, en caso de que desee realizar envíos debe consultar la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado al recibo y envío de paquetería internacional de acuerdo a las resoluciones y regulaciones vigentes.

  13. milagros roig valdes dice:

    hola cuba dice necesito urgente mente que se revise en el Policlinico Juaquin Albarran de municipio de Centro Hahana las inrregularidades en el servicio de estomatologia ya que nunca funciona por no tener los materiales necesarios como guantes ni equipos el caso es que casi nunca pueden realizar un servicio solo es por urgencia abrir un hueco y poner cura

  14. Blanca dice:

    Hola vivo en Atlanta y necesito enviar paquetes a Santiago de cuba mi pregunta es que si pongo el paquete por USPS que es el correo internacional de estados unidos llegue a correos de cuba y sea entregado a mi familiar en cuba

    • Blanca, Correos de Cuba recibe y envía paquetería al mundo entero, le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página principal (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado al recibo y envío de paquetería internacional desde y hacia Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 20 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.