Visitaron consultores de la UPAEP a Correos de Cuba

image_pdfimage_print

aEl pasado lunes 21 de septiembre visitó la Oficina Central de nuestro Grupo Empresarial una misión de consultoría de la Unión de las Américas, España y Portugal (UPAEP), para el acompañamiento individualizado del Plan de Acción para la Mejora de las Operaciones y la Calidad de los Servicios en Correos de Cuba.
La delegación estuvo integrada por los señores Luis Brodín y Hugo Forgaral, consultores de la UPAEP, quienes expresaron haberse sentido complacidos con los trabajos realizados en nuestras instalaciones y por los avances que, en el ámbito de las operaciones y la calidad de los servicios, ellos aprecian se han logrado en Correos de Cuba.
Durante las dos jornadas de la visita de los consultores de la UPAEP, la apretada agenda de trabajo les permitió revisar los proyectos previstos por el área de Operaciones Postales, dígase el Encaminamiento Postal, la Clasificación Postal, el Servicio EMS y el Sistema IPS instalado en la Oficina de Cambio Internacional (OCI).
Por la parte cubana, estuvieron presentes varios miembros del Consejo de Dirección del Grupo Empresarial, encabezados por su presidente, el Lic. Carlos Asencio Valerino.
Asimismo, esta visita permitió revisar de manera bilateral los proyectos de las áreas de Tecnologías y de Desarrollo y Calidad, dentro de los que se incluyó el Sistema Integrado Postal (SIP), el Sistema de Control Mundial, el Centro de Gestión Operacional, el Manual de las Oficinas de Correos y el Sistema de Medición de la Calidad Postal.
En el desarrollo de las sesiones de trabajo con los consultores de la UPAEP participaron los jefes y los equipos de los proyectos relacionados, directores y especialistas de las direcciones de Operaciones Postales, de Desarrollo y Calidad, de Tecnologías y del Centro Principal Tecnológico Postal.
El director de Desarrollo y Calidad de Correos de Cuba, Dr.C. Raúl Marcial Cortina Parapar, presentó a revisión el sistema de gestión de la calidad del Grupo, haciendo uso del Tablero de Indicadores y el Seguimiento de Acciones.
La visita de los consultores de la UPAEP permitió además revisar los Proyectos de Gestión de la Calidad, como son la Medición de la Calidad Percibida y el Sistema de Gestión de la Calidad del Grupo Empresarial, así como el análisis general del Plan de Acción, con la coordinación para su seguimiento a través de reportes regulares sobre el avance de cada proyecto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.