PARTICIPA CUBA EN EL FORO DE LA UPAEP PARA EL DESARROLLO DE LA FILATELIA

image_pdfimage_print

foro filatelia upaep luigiDel 16 al 18 de noviembre se desarrolló, en Montevideo, Uruguay, el Foro para el Desarrollo de la Filatelia de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).
Correos de Cuba estuvo representada por el Lic. Luigi Dinza Hidalgo, especialista principal de la Dirección Comercial, anunció en el evento que las directivas propuestas por el Grupo Empresarial en torno al tema de la filatelia fueron cumplidas.
En este Foro los participantes acordaron recomendar a los países miembros de la UPAEP, implementar las siguientes acciones:
· Búsqueda de los mecanismos necesarios para lograr que los países puedan realizar al menos tres emisiones postales anuales.
· Motivación para la realización de impresiones de diseño innovador, seleccionando para ello proveedores nacionales y/o internacionales de prestigio y calidad, que cumplan con las normas de seguridad establecidas para la impresión de sellos postales.

· Fomentar el intercambio de ideas, conocimientos, mejores prácticas y experiencias entre los países miembros de la UPAEP en el área filatélica, como una herramienta fundamental para el desarrollo de la misma. Por este motivo, se solicitó que el Foro para el Desarrollo de la Filatelia en la región pueda realizarse al menos cada dos años.
· Coordinar la participación y el financiamiento de los Correos en Exposiciones Filatélicas Internacionales, para la promoción y comercialización de la filatelia a coleccionistas, filatelistas y público en general en otros países posicionando la región.
· Participación y financiamiento de la UPU y la UPAEP ante instituciones que requieren el pago de derecho, para el uso de los emblemas oficiales, en temáticas que así lo precisen.
· Proponer a todos los operadores participantes la tarea de cuantificar los costos totales de la puesta en circulación de cada una de sus emisiones filatélicas.
· Coordinar la creación de un protocolo regional para las ceremonias de presentación de las emisiones postales en la región de la UPAEP.
· Los países que no tienen Consejo Filatélico, se comprometen a buscar los mecanismos para la creación de uno, con el objetivo de contar con la asesoría de expertos áreas tales como filatelia, mercadeo y administración.
· Los países participantes se comprometen a realizar sus máximos esfuerzos para implementar todas las medidas de seguridad necesarias para sus productos filatélicos, con el objetivo de evitar la falsificación..
· Proponer a los Correos de la región el envío de cada emisión a la UPAEP para el registro y realización de un inventario.
· Procurar el intercambio de la colección anual de emisiones, entre los países miembros de la UPAEP, para fortalecer la relación de los correos en la región, como así también, para mantener actualizados a los departamentos de filatelia.
· Fomentar la cooperación y la coordinación entre los países miembros para la realización de emisiones postales conjuntas.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Luis Fernandez dice:

    Colecciono los sellos de Cuba y estoy muy interesado en saber como seria posible
    obtener una lista completa de todos los sellos emitidos por Cuba desde el año 2010
    hasta el año 2016

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.