Participará Cuba en el evento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la revisión de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), 10 años después…

image_pdfimage_print

congreso-ujc-11Los días 15 y 16 de diciembre de 2015, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de New York, tendrá lugar el evento de alto nivel de la Asamblea General de las Nacionales Unidas sobre la Cumbre Mundial de la Sociedad de Información (CMSI), 10 años después.

Este evento ha sido convocado por la ONU, de conjunto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO, como una versión ampliada de la CMSI, que tiene como propósito examinar los principales resultados en la aplicación de los acuerdos adoptados en las Cumbres de Ginebra en 2003 y de Túnez en 2005 y desarrollar una nueva visión más allá del 2015.

En esta Cumbre Cuba estará representada por una delegación encabezada por el viceministro del Ministerio de Comunicaciones, Ing. Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Con tal propósito, desde el año 2014 el sistema de Naciones Unidas ha trabajado con el fin de elaborar los proyectos de documentos que muestren los resultados de 10 años y la visión más allá del 2015 en cuanto a las diferentes líneas de acciones acordadas en la CMSI.

Otro tema de especial atención en este evento será lo relacionado con los Derechos Humanos, así como el nuevo escenario en materia de ciberseguridad y en temas vinculados con la brecha digital, la asistencia oficial para el desarrollo y la transferencia de tecnología, que son frentes que Cuba ha defendido para el desarrollo real en las TIC en los países en desarrollo.

También te podría gustar...

1 respuesta