Cumpleaños 90 de Fidel

image_pdfimage_print

Correos de Cuba rinde merecido homenaje y felicita en nombre de todos los trabajadores de la organización postal cubana que este año está también cumpliendo 260 años de fundada, a nuestro querido Fidel, Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución Cubana, en ocasión de conmemorarse el 13 de agosto su 90 cumpleaños.

4-1¿Quién es y que representa Fidel Castro Ruz para los revolucionarios cubanos y de todo el mundo?

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia de Oriente. Se graduó como Doctor en Derecho en 1950. Desde muy joven denunció enérgicamente la corrupción, el abandono oficial y el gangsterismo prevalecientes en el país en la república neocolonial. Tras el golpe de Estado de 1952, organizó y entrenó a un grupo de jóvenes al frente de los cuales asaltó el 26 de julio de 1953 los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. Sufrió prisión durante 22 meses y, poco después de su excarcelación como resultado de una fuerte presión popular, fundó el Movimiento Revolucionario “26 de Julio”.

En julio de 1955 partió hacia el exilio para organizar en México la insurrección armada popular contra la dictadura batistiana. El 2 de diciembre de 1956 desembarcó en plana Las Coloradas al Oriente de Cuba al frente del destacamento expedicionario llegado a bordo del yate “Granma”, e inició la guerra revolucionaria en la Sierra Maestra. Dirigió la lucha de las fuerzas rebeldes y del Movimiento “26 de Julio” en todo el país durante los 25 meses de contienda bélica en las montañas y el llano.

Desde el mismo triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 1959 y a lo largo de todos estos años, ha impulsado y dirigido la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, la unidad de todo el pueblo, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa del país, el enfrentamiento a las agresiones internas y externas, la conducción de una activa política exterior de principios, las acciones de solidaridad con el movimiento revolucionario internacional y la profundización de la conciencia revolucionaria, internacionalista y comunista del pueblo cubano.

Ha promovido a escala mundial la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa y el despilfarro de recursos como consecuencia de los gastos militares, así como la lucha por la eliminación de las armas de exterminio en masa y por la paz.

Ha encabezado los esfuerzos de nuestro pueblo por enfrentar los efectos del bloqueo económico impuesto a Cuba por los Estados Unidos y las consecuencias en el plano económico del derrumbe de la comunidad socialista europea; y ha impulsado la acción tenaz de los cubanos para superar las graves dificultades resultantes de estos factores y su resistencia durante el llamado Período Especial, y el perfeccionamiento de nuestro modelo económico-social y la defensa de nuestra independencia y soberanía.

Sus ideas y su ejemplo estuvieron, están y estarán siempre en las presentes y futuras generaciones de revolucionarios cubanos y del mundo.

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Danilo dice:

    Buon compleanno Fidel! Che la forza che ti ha spinto negli anni a tenere duro di fronte alle avversità continui a darti vigore per molto tempo!!! Viva Cuba, Viva Fidel!

  2. Seccion Sindical de la Empresa dice:

    Nuestra Empresa de Correos Artemisa tambien les estamos rindiendo nuestro merecido homenaje a nuestro Lider en sus 90 años.

  3. Ana Rosa dice:

    Fidel es Fidel, nadie como él para merecer el reconocimiento eterno de nuestro pueblo por su historia, para él nuestras más sinceras felicitaciones y deseos de que viva muchos años más, a nombre de todos los trabajadores de la Empresa de Correos Holguín. Adelante Comandante, aún le queda mucho por recorrer!!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.