Correos de Cuba presente en el Congreso de la UPU

image_pdfimage_print

congreso-zoraya-y-reinaldoCuba estará representada en las sesiones del XXVI Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), a celebrarse durante la segunda quincena de septiembre y primera quincena de octubre en la ciudad de Estambul, Turquía.
La delegación cubana está conformada por los compañeros Wilfredo López Rodríguez, director de Normas y Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM); Maité Medina González y José Alberto Barreto Rodríguez, especialistas de dicho órgano; Zoraya Bravo Fuentes, vicepresidenta primera de Correos de Cuba; y Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales de nuestro Grupo Empresarial.
A finales de este mes de septiembre se incorporará a la delegación el compañero Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
En este XXVI Congreso de la UPU, los debates estarán centrados en el análisis de los cambios estructurales que la organización se ha propuesto realizar en el Consejo de Administración y el Consejo de Explotación Postal, a fin de convertir ambos órganos en Comisiones de Trabajo y dejar en funcionamiento un solo tipo Consejo; así como la reformulación de los sistemas y tarifas de pago entre los Operadores Postales de los países miembros, por los conceptos de gastos terminales (por las correspondencias), y de cuotas partes (por las encomiendas).
En el marco del Congreso de Estambul, Cuba fue invitada por la Comisión de los Servicios Postales de Pago, a participar como orador en las sesiones de trabajo de dicha Comisión que tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre.
La invitación fue aceptada y nuestra vicepresidenta primera, Zoraya Bravo Fuetes, expondrá los avances de Correos de Cuba en esta materia, los cuales están en consonancia con la nueva visión de los servicios postales de pago que tiene la UPU, conocidos en nuestro país como servicios financieros, cuya experiencia será sometida a la aprobación del Congreso.
La experiencia de Correos de Cuba en los servicios financieros, abordará temas como la universalidad, la asequibilidad, la seguridad y confiabilidad, el alcance y la interconexión de estos servicios en la Isla.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.