REALIZADO CONCURSO NACIONAL DE FILATELIA JUVENIL

image_pdfimage_print

1Los mejores jóvenes coleccionistas de sellos de nuestro país compitieron este sábado 8 de octubre en el Concurso Nacional de Filatelia Juvenil, que tuvo lugar en la Escuela de Correos, organizado por la Federación Filatélica Cubana y el Grupo Empresarial Correos de Cuba. Este evento forma parte del programa de actividades conmemorativas por el 260 aniversario del correo cubano y como saludo al Día Mundial del Correo.
Los concursantes presentaron y defendieron una ponencia sobre un tema específico de la historia postal y filatélica universal y cubana y, además, tuvieron que evaluar colecciones filatélicas, identificar documentos básicos del servicio postal y explicar su uso en el correo.
El jurado, integrado por José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC); Enrique Domínguez Ortega y Ernesto Gamboa Aira, vicepresidente y miembro de la FCC, respectivamente, evaluó los conocimientos y la capacidad de comunicación de los jóvenes talentos al exponerlos.
Participaron como invitados los señores Jorge Eduardo Moscatelli y Alberto Villaronga miembros de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, así como familiares de los jóvenes concursantes.2
Los miembros del jurado analizaron detenidamente las exposiciones y los resultados de los concursantes en los exámenes de conocimientos postales y filatélicos aplicados y determinaron otorgar los siguientes premios:
Gran Premio: Dayron Anier Giró Monzón
1er Lugar: Mauro Antonio Fernández Marrero
2do Lugar: José Gabriel Simón Dols
3er Lugar: Brian Morera Gárciga
Mención especial: Alejandro Ernesto Navarro Mendoza
Mención especial: Marilin del Rosario Ruiz Ros

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. tatiana dice:

    hola, somos correos de remedios villa clara y nos gusta documentanrnos sobre todo loq ue pasa relacionado con nuestra empresa es por eso que vemos importante el funcionamiento de esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.