Refleja el periódico Granma importancia del sistema APK para los usuarios del Correo cubano

image_pdfimage_print

Correos en tu móvil: una aplicación al servicio de todos

Por: Yaditza del Sol González

Conocer el estado de su envío postal, o de los telegramas y giros nacionales e internacionales sin tener que desplazarse hacia las oficinas comerciales o llamar por teléfono, es una de las principales ventajas de la aplicación para dispositivos móviles con sistema Android que lanzó el Grupo Empresarial Correos de CubA.

Que el cliente pueda conocer el estado de su envío postal, o de los telegramas y giros nacionales e internacionales sin tener que desplazarse hacia las oficinas comerciales o llamar por teléfono, es una de las principales ventajas de la aplicación para dispositivos móviles con sistema Android que lanzó el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) en octubre de este año y que puede descargarse de forma gratuita a través del sitio www.correos.cu.

Según indicó José Manuel Valido, director de Comunicación Institucional del GECC, en­tre las funciones que brinda este programa se incluyen los contactos de todas las dependencias de correo en el país y sus códigos postales, así como el calendario del pago a la asistencia y seguridad social y un calculador de tarifas que le permite al usuario conocer el importe a abonar según el servicio contratado.

En el caso del rastreo de los bultos o giros telegráficos, precisó, sí se requiere una conexión wifi para actualizar la trayectoria en tiempo real y dar seguimiento al historial del envío realizado.

Menos satisfactorio para la población resultan las dificultades que persisten en el trabajo del grupo empresarial y atentan contra la calidad de las prestaciones, como es el caso de las condiciones estructurales y de seguridad de las instalaciones postales.

Lo mismo sucede con el sistema de transportación, que debe garantizar los despachos para el interior y oriente del territorio nacional y cuenta, sin embargo, con un parque automotor de 20 años de explotación, añadió Valido.

«Esto último incide, por ejemplo, en que los paquetes que se remiten a través de la mensajería expresa no pueden entregarse en el tiempo requerido, aun cuando ya se encuentran en suelo cubano. Ante tal situación, estamos trabajando de conjunto con la empresa nacional de ómnibus y la ferroviaria para aliviar el tiempo de entrega de las cartas y los bultos postales».

Otra de las deudas pendientes es que hasta la fecha solo 436 unidades están enlazadas al Sistema Integral Postal, de las 815 en existencia. Según Valido, aunque el proceso no ha marchado con la prontitud deseada, las proyecciones para el 2017-2020 están encaminadas a incrementar el ancho de banda y el número de oficinas informatizadas. Asimismo, Correos de Cuba continúa trabajando en su cartera de negocios y apuesta por la implementación del comercio electrónico, que permitiría la compra y venta de diferentes servicios en línea.

 

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. SIXTO HERNANDEZ dice:

    ESTÁ VIGENTE DESDE OCTUBRE DE 2016 Y NO APARECE DONDE DESCARGAR EL APK. POR FAVOR RESPONDAN, YA QUE ESTA ES UNA OPCIÓN MUY IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS.

    • Atencion a la Población dice:

      Buenos días,
      Desde el 9 de octubre, en la página principal de la web, justo debajo de las noticias usted puede leer: “síguenos desde tu móvil… ver más”, desde ahí usted puede descargar la aplicación.
      Saludos.

  2. Henrry dice:

    El vinculo de descarga???

  3. Julio Cesar dice:

    Donde se puede descargar el APK?. Porque lo unico que dice es desde http://www.correos.cu

  4. Reynaldo dice:

    Donde se descarga por favor (link) Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.