CANCELAN SELLO CONMEMORATIVO POR LOS 200 AÑOS DE GIBARA

image_pdfimage_print

Los gibareños celebraron este 16 de enero los dos siglos de fundada la llamada Villa Blanca de los Cangrejos, en la provincia de Holguín.
Ese propio día, en sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara, fue cancelado un sello postal conmemorativo en ocasión del bicentenario de la también sede del Festival Internacional del Cine Pobre.
La cancelación estuvo a cargo de Nercy Fernández Sarmiento, presidenta de ese órgano de Gobierno; Adrián Rojas Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido y, Eldis J. Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, Julio Caballero Terrero, miembro del Buró Provincial del Partido; Yanet Doimeadiós Guerrero, vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial; Alejandro Ferrás Pellicer, asaltante al cuartel Moncada; así como una representación de directivos y trabajadores de la Empresa de Correos de Holguín, encabezada por su director general el compañero Omar Álvarez Castaigne.
La sesión solemne, que también reconoció a figuras ligadas al quehacer y los logros de la localidad y rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, concluyó con la entonación del Himno de Gibara, canción emblemática de la ciudad balnearia:

Seremos dueños, únicos dueños
del campeonato que se discute
porque tenemos en nuestras filas
al invencible de la que sube.

¡Viva Gibara, Viva Gibara, la
Villa Blanca de los Cangrejos
la perla hermosa, de nuestro Oriente
la soberana, la soberana de los ensueños!

No nos asustan los rompecercas,
ni los campeones ni los trabucos
porque en las filas del club Gibara
decoro y honra se encuentran juntos.
(Se repite la segunda estrofa)

Todas las cañas y marañones
Nuestros cangrejos van a exprimir
Y llenaremos con todo el zumo
La vieja chomba que tiene Holguín.
(Se repite la segunda estrofa 2 veces)

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Nacho dice:

    Es INCREIBLE que un sitio de Correos no domine la terminología correcta. No se denomina cancelación de sello se denomina CANCELACIÓN DE PRIMER DÍA, FDC en inglés, o sea es el día oficial en el cual se emite y empieza a circular el sello.
    Lo importante no es tanto la presencia de las personalidades, sino el diseño de las estampillas, la cantidad emitida, el valor facial, las alegorías y significados. Es increíble que una página de correo no conozca de FILATELIA.

    • Nacho, lamentamos lo que usted dice y le ofrecemos disculpas, pero los que trabajamos en la gestión de comunicación institucional en Correos de Cuba no somos expertos en Filatelia y, lamentablemente, no contamos con especialistas de Filatelia en la organización, aunque si mantenemos estrechos vínculos con la Federación Filatélica Cuba con quien consultaremos este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.